Familiares y amigos protestan en oficinas del Metro por suicidio de joven no vidente
Cerca de 40 personas llegaron este lunes a las afueras de las oficinas centrales del Metro, ubicadas en calle Amunátegui con Alameda, para pedir explicaciones por la expulsión de un joven no vidente de la estación Pudahuel, quien tras el incidente se suicidó.
Felipe Díaz (25 años) acudía diariamente hasta la parada del tren subterráneo junto a su perro lazarillo. Sin embargo, el miércoles pasado fue expulsado por una guardia siendo acusado de fingir su discapacidad. Luego del episodio, el joven llegó a su casa donde posteriormente se quitó la vida.
Los familiares del Díaz acusan que la presunta discriminación que sufrió provocó su decisión. Asimismo, el hermano de Felipe, Mauricio Díaz, sostuvo que personal de Carabineros que se encontraba en las oficinas agredió a los manifestantes.
"Se demoraron más de media hora en llegar acá (los representantes de Metro), solamente en bajar de una oficina para conversar con nosotros. Pedimos ingresar, y al momento de llegar Carabineros impidió el ingreso. Apretaron a un no vidente que estaba en silla de ruedas, empezaron a agredir a toda mi familia", manifestó en declaraciones recogidas por Radio Cooperativa.
Metro de Santiago envió este el pasado viernes un comunicado respecto a la muerte de Díaz. En el escrito, la empresa afirmó que "estamos revisando los antecedentes para determinar si en días previos se registró alguna situación que involucrara a personal de Metro de Santiago que no respondiera a los procedimientos establecidos por la empresa. De ser así, se aplicarán las medidas correspondientes", agregó el comunicado.
"Comprendemos la difícil situación que están viviendo los familiares y amigos del joven Felipe Diaz. Sin embargo, no corresponde establecer una relación entre la trágica decisión que adoptó el joven y lo sucedido en la estación Pudahuel", concluyó Metro.
Foto: twitter.com/BarbaraMaturana