Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ex ministro de Bachelet pide renuncia de Sebastián Dávalos

  • Por Meganoticias

El ex ministro de Obras Públicas de Michelle Bachelet, Sergio Bitar, pidió al hijo de la Presidenta Michelle Bachelet y actual director sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos, que "perciba el daño" que le ha hecho al Gobierno y de un paso al costado. 

 

En entrevista con El Mercurio, el ex secretario de Estado aseguró que los cuestionamientos sobre su patrimonio perjudica a La Moneda "respecto de su transparencia y claridad en materia de lucha contra la desigualdad, de manera que debe ser zanjada, a mi juicio, muy rápido". En ese sentido, Bitar manifestó que "espero que Sebastián Dávalos perciba el daño al Gobierno y a la Nueva Mayoría, y renuncie". 

 

"Confío en que Dávalos se percatará del efecto que tiene el caso en que está involucrado, aun cuando no sea ilegal. No me pongo en el caso de que no se percate. Creo que es tan obvio, que no me quiero poner en la otra situación", enfatizó. 

 

El lunes, en el Conservador de Bienes Raíces, se ingresó la escritura por la venta de las 44,3 hectáreas en Machalí, de la empresa Caval. De acuerdo a información de La Tercera, de esta forma, se entró en la fase final de la operación.

 

Según el matutino, entre este jueves y viernes se deberían terminar el trámite de inscripción, con lo que la notaría a cargo del proceso quedará en condiciones de liberar los recursos para la sociedad cuyo 50% pertenece Natalia Compagnon, esposa de Dávalos.

 

Conocedores de la operación, confirmaron a La Tercera que debido a los intereses, finalmente Caval le pagará al Banco de Chile poco más de $ 7 mil millones por el crédito de $6.500.000 solicitado. Con esto, la sociedad se embolsará cerca de $2.500 millones, dado que el precio de venta fue de $9.500 millones. Las misma fuentes aclararon que una eventual modificación del plan regulador de la zona no tuvo implicancias en el precio acordado entre Caval y la inmobiliaria Ruta 86.

 

Ocho de las 44 hectáreas ya son de uso urbano y de alta constructibilidad, por lo que se pueden explotar comercialmente. El proyecto elaborado por Caval incluía un hotel y casa DFL-2 de alta estándar, entre otras obras.

 

Foto: Agencia Uno