Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ex gerente de Penta: Declaraciones de políticos ''son para la risa''

  • Por Meganoticias

El ex gerente del grupo Penta, Hugo Bravo, llegó hasta tribunales para un comparendo con los controladores del grupo, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.

 

En su llegada y consultado sobre las declaraciones de la UDI desmarcándose del tema, Bravo aseguró que "son para la risa" e indicó que tanto Ena von Baer como Jovino Novoa recibieron boletas y facturas a terceros.

 

El ex genrente interpuso una demanda en octubre del año pasado en contra el holding  por 2.300 millones por daño moral y despido injustificado.

 

El abogado defensor del ex ejecutivo, Anderson Welt, conversó con Ahora Noticias, y aseguró que su cliente no tiene relación con los delitos que actualmente investiga contra los controladores de la empresa, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín. 

 

"Queremos que los controladores digan claramente Hugo Bravo no tiene ninguna relación con el caso Penta", aseguró el litigante respecto del juicio que se inicia este martes.

 

El abogado agregó que "si bien don Hugo tenía poder para firmar la boletas, él no lo podía hacer sólo, siempre había un control. De hecho, Marcos Castro (contador de Penta) e incluso los mismos controladores debían acompañar la firma para poder validar el cheque. Un cheque sólo firmado por Bravo no se pagaba".

 

"El recibía instrucciones de los controladores", afirmó Welt, asegurando que: "Hugo Bravo era sólo un instrumento"

 

El Caso Penta estalló como parte del denominado Caso FUT, cuando se detectaron operaciones irregulares encabezadas los dos ex funcionarios del Servicios de Impuestos Internos, quienes desarrollaron un método para modificar la plataforma de rentas y obtener una validación de devolución de dineros.

 

Entre los investigados se encontraba Hugo Bravo, con una defraudación de 260 millones a través de dos sociedades. El nombre del ex gerente también aparece en una serie de correos que envió el senador Iván Moreira, donde se solicita ayuda para costear los gastos de campaña. 

 

 

Los mensajes son los siguientes:

 

“Asunto: Me tienes castigado, Hugo? Te estoy llamando hace 10 días. Trata devolverme llamada (sic). Un abrazo”, señala un mensaje del 30 de enero de 2013 a Hugo Bravo.

 

“Asunto: para los 1.000 metros finales, queda algún cupón de combustible? Avísame. Un abrazo y mi gratitud para toda mi vida”, dice otro correo del senador, del 25 de septiembre de 2013, al cual el ex ejecutivo de Penta III responde: “Así va a ser. Te haré dos de cinco. Total 10. Bototos”.

 

“Asunto: Tú crees que se pueda un raspado de la olla para los últimos 100 m de campaña”, escribió Moreira el 29 de octubre de 2013. La respuesta fue “Rescate 7″.