Estudio del Sernac indica que por precio de un uniforme caro se pueden comprar tres baratos
A una semana del incio del año escolar, Sernac publicó un informe con los precios de los uniformes escolares en dintintos locales de la región, para poder aliviar la carga económica que padres y apoderados sufren con la llegada de marzo.
El estudio que se realizó en multitiendas, supermercados y tiendas especializadas, incluye todas las prendas exigidas por los establecimientos educacionales, como sweaters, blusas, camisas, chalecos, cotonas, delantales, faldas, jumpers y zapatos para niños y niñas.
"Sin considerar la marca ni la composición de las prendas de vestir y calzado, un consumidor puede encontrar un uniforme completo para niña talla 8 por un precio mínimo de $14.950 y un máximo que alcanza los $42.950", resalta Sernac entre los resultados arrojados.
Los datos indican que los padres pueden llegar a ahorrar en el caso de una niña $28.000, y $33.000 en uniformes para varones. Lo que significa que "por el valor más caro del uniforme completo se puede comprar 3 de los más económicos", señalan.
También se puede concluir a través de los resultados que los supermercados y algunas tiendas especializadas en vestuario y calzado, son más económicas que las multitiendas tradicionales.
El Director Nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz, recomendó "cotizar, debido a que puede encontrar diferencias significativas en el precio de los uniformes, esto dependerá según la marca, la composición del producto y de dónde lo compre”.
Además, la institución sugirió a los apoderados revisar el uniforme del año pasado y ver qué puede servir, ya que se puede reciclar o reutilizar alguna prenda que esté en buen estado, lo que permitirá ahorrar.
Foto: Agencia Uno