Directora ejecutiva ONU Mujeres: ''Pasarán 50 años antes de que exista paridad de género en política''
Este sábado se continúa desarrollando en Santiago el encuentro “Las Mujeres en el Poder y en la Toma de Decisiones: Construyendo un Mundo Diferente”, organizado el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Servicio Nacional de la Mujer, en colaboración con ONU Mujeres.
La actividad que se inició ayer, se efectúa en el Centro Cultural Estación Mapocho y reúne a diferentes líderes en los ámbitos político, social, económico y ciudadano, encabezados por la directora ejecutiva de ONU Mujeres, la sudafricana Phumzile Mlambo-Ngcuka.
Durante las intervenciones realizadas esta jornada destacaron las palabras de la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka y la presidenta del Senado, Isabel Allende.
Phumzile Mlambo-Ngcuka, expresó durante el foro: "Nos estamos enfrentando a un dilema y, de acuerdo a los datos disponibles, pasarán 50 años antes de que exista paridad de género en la política, a menos que en los partidos políticos puedan tomar un paso decisivo hacia ese punto".
Y agregó: "Hoy día queremos decidir cómo evitar esto, cómo hacer que exista un progreso justo dentro de un periodo de desarrollo sostenible".
Por su parte, la presidenta del Senado, Isabel Allende, inició la jornada con las siguientes palabras: "Vayamos pensando que la próxima secretaria general de las Naciones Unidas sea mujer".
Además, hizo un llamado a las mujeres a ser "más decididas" para liderar cambios y tener más puestos de relevancia en la política.
En tanto, la secretaria general adjunta de la ONU, Rebeca Grynspan, sostuvo que "en lo político yo creo que hay que renovar nuestro compromiso con las cuotas y la paridad, todavía hay mucha resistencia, muchos argumentos en contra".
La Presidenta Michelle Bachelet es anfitriona del encuentro que culminará este sábado. Posteriormente, viajará a Uruguay para participar del cambio de mando.
Foto Agencia UNO.