Conoce cómo acceder al programa ''Vacaciones para la Tercera Edad'' del Sernatur
Vacaciones Tercera Edad es un programa subsidiado por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) pensado en los adultos mayores que quieran conocer Chile y que incluye traslado a cada destino, estadía, régimen de pensión completa (desayuno, almuerzo y cena), entre otros servicios.
Estos viajes cuentan con un precio preferencial reducido. Por ejemplo, visitar San Pedro de Atacama por cinco noches con vuelo incluido queda en un valor de $223.638 por persona.
Otros de los destinos destacados en Punta Arenas, con un valor de $201.300 por persona en temporada baja por la misma cantidad de noches.
Para ser beneficiario de esta iniciativa se debe cumplir con uno de los siguientes requisitos:
1) Ser ciudadano chileno mayor de 60 años de edad o chileno residente en el extranjero, mayor de 60 años.
2) Ser extranjero con residencia permanente en Chile, cuya edad sea de 60 años o más.
3) Ser Jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional, aunque no cumpla los 60 años de edad.
4) Las personas con capacidad disminuida podrán viajar solos o acompañados de una persona que les facilite el acceso a todas las actividades del viaje y del diario vivir. En el caso de que el tipo de discapacidad sea mental (síndrome de prader willi, síndrome de down, síndrome X frágil, fenilcetonuria, alzheimer u otro similar) deberán viajar con un acompañante.
Cada beneficiario podrá realizar hasta dos viajes en el Programa, siempre y cuando uno de estos viajes se realice en la temporada baja de uno de nuestros destinos.
REVISA AQUÍ LOS VIAJES DISPONIBLES:
Fotos: Sernatur