Andrés Velasco volvió a negar aportes irregulares a su campaña a través de Penta
Luego de declarar por más de tres horas en la Fiscalía, el ex precandidato presidencial, Andrés Velasco, volvió a negar aportes irregulares a su campaña a través de Penta.
A la salida de la audiencia, el ex ministro de Hacienda aseguró: "los montos de mi empresa Cactus fueron gastados en lo que es propio de una empresa: remuneraciones, viajes, transporte, no fueron gastados en nada que tuviese que ver con actividades políticas".
"El servicio prestado a la empresa Penta, es como uno de los muchos servicios que presto en categoría de economista, académico y ex ministro de Hacienda, como no soy persona de recursos ni millonario", reiteró.
Respecto al cobro de $20 millones por un almuerzo con Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Larraín, Velasco sostuvo que "se trató de una presentación que duro más de dos horas, halamos sobre economía nacional, políticas públicas, del extranjero y puedo decir que tratamos esos temas que estaban en la contingencia".
Finalmente, consultado sobre su relación con Hugo Bravo -ex gerente del grupo- el líder de Fuerza Pública aseguró: "es una persona que está en un proceso judicial, y en ese sentido, a veces esas personas o interpretan la realidad del modo que les convenga, y difícilmente podría tener conocimiento de un servicio en el cual él no participó".