Amigo de Délano y Lavín: ''Creo que cometieron un error, pero las cosas se enmiendan''
"Es una pena, creo que cometieron un error, pero las cosas se enmiendan". Con esas palabras, el arquitecto y ex decano de la Universidad San Sebastián, Cristián Boza, se refirió a la situación de sus amigos Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, quienes cumplen prisión preventiva en el anexo cárcel Capitán Yáber.
Boza fue uno de los primeros en llegar al recinto penitenciario, instancia en donde aseguró que "es una medida exagerada, pero es la ley". Minutos más tarde, uno de los hijos de Délano salió del anexo sin dar declaraciones.
Esta es la primera jornada de visitas para los cinco imputados que cumplen con la medida cautelar de privación de libertad. Un total de 50 personas concurrieron al trámite de enrolamiento efectuado el día lunes, para poder ver a los ejecutivos de Penta, Délano, Lavín y Marcos Castro; el ex fiscalizador del SII, Iván Alvarez; y el ex subsecretario Pablo Wagner pudieron recibir a sus cercanos sólo a partir de esta jornada luego de ser privados de libertad el pasado sábado.
Según información de La Tercera, Délano y Lavín comparten celda con Castro; mientras que Wagner está en la misma habitación con el empresario Jorge Tocornal y Luis Miguel Casado. Álvarez en tanto figura junto a Felipe Galleguillos.
Cabe recordar que el sexto formalizado, el ex gerente del grupo Penta Hugo Bravo, permanecerá internado en el Hospital Penitenciario tras sufrir una descompensación la tarde del sábado a su ingreso al anexo penitenciario, cuyas instalaciones cuentan con capacidad para 30 personas repartidas en cuatro habitaciones y acceso a visitas familiares los días martes, jueves y domingos.
Foto: Agencia Uno