Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Amenazan con un cobro por no "registrar la firma": El nuevo método de estafa que busca hacer caer a clientes de BancoEstado

¿Qué pasó?

A través de sus canales de difusión, BancoEstado ha alertado de un nuevo método de estafa que han diseñado ciberdelincuentes para hacer caer a clientes de esa institución financiera.

En el mensaje enviado por los antisociales, se advierte la posibilidad de generar cargos, especificando que el usuario "no ha registrado su firma. Para que pueda acceder a los múltiples beneficios 2025 de su CuentaRut debe acudir a cualquier sucursal de BancoEstado o ServiEstado en la modalidad de nuestra página web BancoEstado y registrar su firma en Servicio al Cliente".

Ir a la siguiente nota

"Sobre la base de la posición de contrato en términos meramente de orientación, indicar a los clientes de BancoEstado S.A que es obligatorio el proceso de activación", continúa, invitando al destinatario a ingresar en sitios fraudulentos para concretar la estafa.

La respuesta de BancoEstado

Meganoticias.cl se contactó con BancoEstado. Desde esa institución, aclaran, en primera instancia, que la marca ServiEstado ya no existe, siendo denominado hoy por hoy como BancoEstado Express. Por otro lado, la marca BancoEstado S.A no es posible al tratarse de una empresa estatal.

LO ÚLTIMO

"Este tipo de correos falsos no es nuevo: hemos estado alertando desde hace un tiempo a través de nuestros canales oficiales sobre intentos de estafa como este. Por eso, es muy importante recordar que BancoEstado nunca envía enlaces por correo electrónico ni por mensaje de texto", señalaron.

"Seguimos informando de forma constante y preventiva para que las personas puedan reconocer estos fraudes y evitar caer en engaños. Invitamos a nuestros clientes a informarse a través de nuestras redes sociales y sitio web, donde actualizamos regularmente este tipo de alertas de seguridad", agregan.