Pasará a ser el centro comercial más importante en ventas: Este es el mall que compró Parque Arauco
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
A través de un comunicado, Parque Arauco informó que materializó la compra de un importante mall capitalino, por el cual desembolsó UF 4,4 millones, algo así como 173 millones de dólares.
La transacción incluye el inmueble donde se ubica el centro comercial en cuestión, los bienes muebles necesarios para su operación y los contratos de arrendamiento, respectivos.
El mall que adquirió Parque Arauco
En concreto, el centro comercial con el cual Parque Arauco se hizo es el Open Kennedy Plaza. Esta incorporación, para Parque Arauco, significa sumar 54.000 metros cuadrados de superficie comercial y un hotel de 15.500 metros cuadrados a los 119.000 ya existentes en Parque Arauco Kennedy, lo que representa un crecimiento del 58% de su superficie arrendable.



De esta manera, Parque Arauco tendrá más de 430 tiendas, entre las que se encuentran nuevas marcas como Tottus, Homecenter, Ikea, H&M y Decathlon. En el ámbito gastronómico, Parque Arauco Kennedy refuerza su liderazgo con la oferta más robusta del país, con más de 80 marcas distribuidas entre Boulevard, Food Hall y Food Court.
Esta no será la única novedad de Parque Arauco en cuanto su expansión. En el segundo semestre de este 2025, se inaugurarán los primeros espacios comerciales de la ampliación de 12 mil metros cuadrados de la Fase 2 Cerro Colorado, que incluirá un nuevo acceso al centro comercial frente al Parque Arauco, estacionamientos adicionales y la incorporación de nuevas marcas.
Eduardo Pérez Marchant, CEO de Parque Arauco, comentó que "esta adquisición permite que el principal centro comercial de Parque Arauco, Parque Arauco Kennedy, pase a ser el mall más importante de Chile en ventas".
"En este nuevo activo, cuya marca continuará siendo Parque Arauco Kennedy, nuestros visitantes podrán encontrar todo lo que están buscando en un mismo lugar, incluyendo las principales marcas de formatos grandes, medianos y menores, así como propuestas comerciales únicas y diferenciadoras. Entre ellas, destacan la tienda flagship de Falabella en la región, el único Distrito de Lujo de Chile y la propuesta gastronómica más completa del país", agregó.
Leer más de