Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre le disparó al violador de su hija y fue condenada a 8 años de cárcel: Ahora pide indulto al Presidente Boric

¿Qué pasó?

Una madre que fue condenada a ocho años de prisión tras dispararle a su expareja por enterarse de que este había violado a su pequeña hija, está solicitando el indulto presidencial del Presidente Gabriel Boric.

La mujer de 33 años, identificada como Yesenia, lleva más de dos años presa en el Complejo Penitenciario Femenino de Valparaíso, por lo que a través de un reportaje de CHV pidió el perdón del mandatario argumentando razones humanitarias y falta de perspectiva de género en el juicio.

Ir a la siguiente nota

El caso

En el año 2021, la hija de la imputada, en ese entonces de 7 años, le reveló que había sido víctima de abuso sexual reiterado desde los 4 años por parte de su padre biológico.

"Recuerdo que salimos de la manito a caminar por el campo y yo le digo a mi hija: 'Tu tía me contó algo que tú le contaste anoche', y ella me queda mirando y me dice 'mamá te lo prometo que es verdad, mamá, yo te lo prometo por mi perrita que es verdad'. Ahí la abracé y yo lloraba y le pedía perdón a mi hija por no haberme dado cuenta antes", narró al citado medio.

Tras la confesión, la mujer encaró al agresor sexual, que en ese entonces era su expareja. De acuerdo al relato judicial, el hombre la agredió y, en medio de la discusión, ella tomó un arma de fuego guardada por él en el hogar y le disparó en el brazo izquierdo, sin causarle una lesión de gravedad.

LO ÚLTIMO

Pide el indulto

Yesenia fue detenida y condenada a ocho años de prisión por homicidio frustrado y porte ilegal de arma, mientras que el padre de la niña recibió una pena de 18 años por violación reiterada a la menor.

La mujer manifestó que "18 años para mí no es suficiente. Él violó y abusó de mi hija, desde que mi hija tenía alrededor de 4 años. ¿Cómo? No entiendo, o sea, es un daño irreparable para ella, para mí y para toda mi familia".

Además, acusó que durante todos sus años de relación recibió violencia intrafamiliar y que constantemente era golpeada.

"Yo saco el arma y le disparo en el brazo para que me soltara. Luego llegaron su papá y hermano y entre los tres me empiezan a pegar en el suelo (...), su padre me ahorcaba en el suelo diciéndome que me iba a matar", relató.

Ante ello, pidió el indulto presidencial: "Yo le diría al Presidente que tome atención a mi caso porque yo igual fui condenada antes de que a él lo declaran culpable, entonces igual hay suficientes pruebas que se valida de que yo no estoy mintiendo". Por su parte, su defensa acusó que actuó motivada por el miedo, la desesperación y la necesidad de proteger a su hija.

Todo sobre Policial