Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familiares de pescadores plantean que sus restos podrían estar "dentro del buque Cobra": "Necesitamos al menos uno"

¿Qué pasó?

Claudia Urrutia, vocera de las familias de los siete pescadores desaparecidos que navegaban en la lancha Bruma la madrugada del pasado domingo 30 de marzo en las costas de Coronel, reveló nuevos antecedentes del caso.

La también dirigenta de los bacaladeros del Maule contó que todavía no han podido encontrar los cuerpos de los navegantes y aseguró que incluso podrían estar en el Cobra, barco de la empresa Blumar acusado de haber impactado contra Bruma y de haber causado el naufragio de sus siete navegantes.

Ir a la siguiente nota

No descarta que restos de los pescadores estén "dentro del buque Cobra"

Tras sostener una reunión con la Armada, Urrutia explicó que había dos puntos de interés en los que se esperaba encontrar a los pescadores en el fondo marino, sin embargo, por ahora no han encontrado sus rastros.

A causa de ello, la mujer no descartó que haya "restos (de los pescadores) dentro del mismo Cobra".

En esa misma línea sugirió que si los restos de los pescadores no están en el fondo del mar, por el sistema de virado "deberían estar dentro del buque Cobra". Por ello, insistió en la idea de que la gran embarcación de casi 65 metros sea llevada a un dique seco para que le realicen nuevas indagatorias.

LO ÚLTIMO

"Necesitamos uno, al menos uno"

Urrutia también informó que "nos dieron una noticia dura, dolorosa para la familia. En los dos sitios de interés no hay nada, pero sí en el sector donde se produjo la colisión se han estado encontrando restos metálicos de la 'Bruma', lo que demuestra el grado de potencia, de fuerza, brutalidad, con que el barco Cobra colisionó con la embarcación".

"Los fierros están retorcidos, están cortados. Estaban en el fondo marino, en el fango", agregó, detallando que estos restos metálicos "están diseminados en distintos puntos dentro de un rango de la trayectoria del Cobra".

Por último, con la voz entrecortada, la mujer señaló que "necesitamos uno, al menos uno", en relación a los cuerpos de los pescadores.