El emprendimiento chileno que la rompe en grandes cadenas de supermercado con sus galletas saludables
- Por Emilio Senn
¿Qué paso?
Ignacia Varela y Paula Briones han estado vinculadas a la comida desde sus infancias. Ambas son primas, chilenas, y hoy con 45 y 43 años de edad respectivamente lideran una de las marcas cuyo efervescente crecimiento la ha posicionado en los catálogos de algunas de las más grandes cadenas de alimento.
En conversación con The Clinic, Paula rememora:"Los desayunos, almuerzos, aperitivos, etcétera. Hacíamos manjar, mermelada, cordero, quesillo, siempre todo exquisito".
Natnatural
La marca Natnatural nació en 2016 a partir la promesa de un "hagamos algo" que unó a Briones en su regreso a Chile tras ganar experiencia como chef en el extranjero junto a Varela, quien decidió renunciar a su carrera televisiva.


Las recetas de Ignacia y Paula se basan en ingredientes como pistacho, nueces, almendras, dátiles, jengible, cajú, romero, aceitunas, pasas y arándolo rojo. Con sus primeras galletas en mano, las emprendedoras debutaron con éxito total en una feria.
El salto internacional de Natnatural ocurrió en 2020 con exportaciones a Perú, Brasil, México, Costa Rica y Guatemala. Ahora, en sus planes, las emprendedoras apuntan a los mercados europeos, específicamente en España y Francia.
En Chile, en tanto, la marca pasó de comercializarse en pequeños locales de la capital a ocupar los catálogos de cadenas como Jumbo, Líder, Santa Isabel, Tottus, Unimarc y Copec. "Son ricas, lindas, sanas, y hay para todos los gustos con los cinco sabores. Además, son multi ocasiones porque te las puedes comer solas como snack saludable o acompañadas", declara Varela.
Leer más de