Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mamá reconoció por TV a su hijo de 13 años en desmanes del Monumental: "Me enteré por el programa en lo que andaba"

¿Qué pasó?

Luego de la tragedia y el caos registrados ayer tanto en las inmediaciones como al interior del Estadio Monumental, este viernes habló con Mucho Gusto Rosita, una vecina de Macul que aseguró que vio a su hijo por televisión realizando desmanes durante el partido. 

“Yo llamo porque, primero, soy mamá. Yo me enteré por el programa (Mucho Gusto) en lo que anda mi hijo. Resulta que mi hijo tiene 13 años y se junta con un grupo de puros niños de 12, 13 y 14 años. Detrás de ellos anda gente adulta que los pasan a buscar para llevarlos al estadio”, aseguró la angustiada madre.

Ir a la siguiente nota

Su hijo conocía a joven fallecida

Según la vecina, el grupo de adolescentes “hacen, como se les dice, como una avalancha. La niña que murió es amiga de mi hijo, y él me dijo que vio morir a la niña. Yo quedé para adentro porque yo no duermo tranquila. Mi hijo se me ha arrancado tres días por seguir al Colo Colo”, lamentó.

En ese contexto, acusó que hay gente mayor de edad que ha obligado a su hijo a trabajar en las inmediaciones del estadio. “A mi hijo lo han puesto a vender bebidas, gente adulta. Pagan así y hacen que entren arrumbados al estadio”, dijo.

LO ÚLTIMO

A pesar de lo ocurrido el jueves durante el partido contra Fortaleza, Rosita sostuvo que el menor nuevamente escapó del hogar este viernes para participar del conocido “arengazo” en la antesala del partido entre Universidad de Chile contra Colo Colo en el Estado Nacional.

Ahora se me arrancó al arengazo para juntarse en el Metro para salir en una avalancha al Estadio Monumental. Entonces yo me preocupo, porque hay gente adulta detrás”, señaló.

Menor pensó que moriría durante la fatal jornada

La mujer recordó las duras palabras que el menor de edad le ha respondido en discusiones acerca de su comportamiento: “Yo hago lo que quiero” y “yo soy choro”. “Él un día me sacó un cuchillo de la casa, uno carnicero, y le andaban pegando a la gente de la U”, acusó.

Finalmente, Rosita relató que su hijo, tras llegar del estadio el jueves, le confesó que creyó que moriría, ya que se encontraba al lado de los fallecidos. “Me dice 'mamá, lo único que pensé en ese momento es que si yo me moría, iba a ser sin un abrazo tuyo'. Imagínate cómo quedé yo”, comentó.

Todo sobre Colo Colo