Fiscalía pide nuevos peritajes por suegra que mató a su nuera: La imputada limpió el lugar del crimen
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
El Ministerio Público de Osorno solicitó nuevos peritajes por el crimen de Estefany Morales Gutiérrez, de 22 años, quien fue asesinada por su suegra el pasado 27 de marzo en la población Pedro Aguirre Cerda, en el sector de Rahue Alto, en la región de Los Lagos.
El crimen fue descubierto en horas de la madrugada del 28 de marzo, cuando M.R.C.A. le confesó a su hijo que asesinó a sangre fría a su pareja, quien además era madre de una niña de 2 años.
Se tomó el tiempo de limpiar la escena del crimen
Según informa El Austral, la imputada le propinó un total de 19 puñaladas, un golpe en la cabeza y ocultó el cuerpo en un tambor plástico.



Durante su formalización, quedó al descubierto que la imputada presentaba una lesión en una de sus piernas, la que habría sido causada por la víctima momentos antes de morir.
Además, no se pudo comprobar el lugar exacto del crimen, debido a que la M.R.C.A. limpió la escena del suceso.
De este modo, Fiscalía gestionó una hora en el Servicio Médico Legal (SML) de la ciudad para desarrollar diligencias de constatación de lesiones y para levantar muestras de ADN de la imputada, las que serán cotejadas con las pruebas levantabas en el cuerpo de la víctima, al igual que en el sitio del asesinato.
Las solicitudes fueron cursadas al Tribunal de Garantía de Osorno para su autorización judicial.
Leer más de
Notas relacionadas
- Cae pareja que hacía "perro muerto" en bencineras de Puerto Montt y Puerto Varas: Cargaban combustible y se iban sin pagar
- Armada emite aviso de marejadas para varias regiones de Chile: Revisa las zonas afectadas y cuándo ocurrirá el evento de oleaje
- Reconstruirán escena por joven que murió en Ancud: Fue encontrada en el borde costero y familia apunta a expololo