¿Quieres saber si lloverá en Semana Santa? Así va a estar el tiempo en Santiago y el litoral central
¿Qué pasó?
La Semana Santa se acerca y muchos santiaguinos se preparan para dejar la Región Metropolitana y visitar el litoral central de la región de Valparaíso, para así tomar un breve descanso junto a la brisa marina.
Jaime Leyton, meteorólogo de Mega, adelantó que será un fin de semana con agradables temperaturas en ambas regiones de la zona central de Chile, de acuerdo al pronóstico del tiempo que dio este miércoles.
¿Qué dijo Jaime Leyton sobre el tiempo en Santiago y el litoral central?
El experto señaló que "los días 18, 19 y 20 de abril vamos a tener tiempo bien estable en Santiago, prácticamente despejado, con mañanas solo frescas, entre 8°C y 11°C las mínimas. Las máximas estarán entre lo templado y lo moderadamente caluroso, entre 23°C y 26°C entre viernes y domingo".



En el caso del litoral central, "el día viernes amanece con cielo cubierto, pero varía a despejado temprano, con tardes que van a estar en el rango de lo templado, es decir, entre 18°C y 22°C", agregó.
Sábado y domingo, en tanto, la costa estará "prácticamente despejada la totalidad del día, igual con mínimas que podrían estar en torno a los 10°C y 11°C y máximas que podrían incluso superar los 20°C, podría estar entre 20°C y 22°C", dijo Leyton.
No se esperan lluvias para Santiago en Semana Santa
El meteorólogo zanjó que se esperan "muy buenas condiciones de tiempo y nada de lluvia para el fin de semana de Semana Santa en las regiones de Valparaíso y Metropolitana", pero "desde la región del Maule hacia el sur sí hay probabilidades de precipitaciones bastante significativas".
Notas relacionadas
- Lluvias y tormentas eléctricas: Los lugares en donde se registrarán precipitaciones este jueves en Chile
- "Llega un activo sistema frontal con precipitaciones y vientos": El pronóstico de Alejandro Sepúlveda para este miércoles
- ¿Lloverá el jueves en Santiago? Este es el nuevo pronóstico de Jaime Leyton para uno de los días más fríos de la semana