Habla hija de "patrón" de la embarcación Bruma que naufragó en Coronel: "Mi prioridad es encontrar a la tripulación"
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Este miércoles, Catalina Medel, en diálogo con “Mucho Gusto”, se refirió al trágico naufragio y desaparición de siete tripulantes de la embarcación “Bruma”, ocurrido el pasado domingo 30 de marzo en la costa de Coronel, región del Biobío.
La mujer es hija de José Luis Medel, "patrón" de la nave, y hermana de José Luis "Chico", como suele ser conocido, quien también formaba parte de la tripulación.
Cabe precisar que el buque "Cobra" está siendo ampliamente investigado como el presunto autor de un choque contra la embarcación pesquera. Además, otro foco está puesto en la desaparición de Juan Sanhueza, tripulante de dicho pesquero que forma parte de la empresa Blumar, a quien se le perdió el rastro cuando debía declarar por el hecho.



“Mi prioridad, en este caso, es encontrar a la tripulación”
El martes 8 de abril, los familiares de las víctimas mantuvieron una reunión con la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, donde realizaron algunas solicitudes en el marco de la búsqueda de los pescadores desaparecidos.
“La primera solicitud que, al menos yo ayer la hice, es que vamos a estar atentos a que se vare el barco (Cobra). O sea, que lo dejen en tierra, así que eso esperamos. Vamos a ver si es que nos funciona eso”, comentó.
Respecto a la declaración de algunos tripulantes de "Cobra", quienes aseguraron haber impactado contra un objeto durante esa trágica jornada, Catalina evitó emitir un comentario al respecto, ya que asegura que es un tema que deber ser visto por Fiscalía, debido a que su prioridad es otra.
“Mi prioridad, en este caso, es encontrar a la tripulación, más que enfocarme en lo que han dicho ellos”, dijo.
“Van a tener que reconocer y salir a pedir perdón”
Lázaro Bravo, familiar de dos de los siete pescadores que se encuentran desaparecidos, se refirió a los dichos de empresa Blumar, quienes han descartado que su embarcación haya estado involucrada en el naufragio de la nave pequeña.
“A mí la verdad, la falta de empatía de la empresa Blumar y también de los que están a cargo de ella, me da asco, no puedo usar otro término”, dijo el familiar.
“En el primer escrito dijeron que no sintieron nada, que ellos no fueron. Ayer dicen que fue un ruido y así seguramente con el pasar de los días va a ir saliendo más la verdad, y al final van a tener que reconocer y salir a pedir perdón por la indolencia”, añadió.
Finalmente, Lázaro sostuvo que “la actitud arrogante y prepotente del gerente de Blumar es despreciable, no te puedo decir otra cosa”.
Leer más de
Notas relacionadas
- 4 imputados, un vigía de Cobra que nunca llegó a declarar y 7 pescadores desaparecidos: ¿Qué se sabe del naufragio de Bruma?
- Confirman que tripulante desaparecido del "Cobra" cumplía labores de vigía y que hay 4 imputados por el naufragio de "Bruma"
- Video muestra detención ciudadana a delincuente que asaltó a una mujer en Concepción