Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Quiero dejar de trabajar para descansar": La historia de la peluquera de 81 años que aún conserva su salón en Ñuñoa

Un clásico salón de belleza ubicado en el caracol de avenida Irarrázaval, en la comuna de Ñuñoa, en la Región Metropolitana, es el negocio que por más de cuatro décadas ha tenido Gertrudis del Carmen Escobar Escobar, una peluquera que a sus 81 años de edad tiene planes de jubilarse para poder descansar.

"Muy jovencita empecé a trabajar y a estudiar. Después de eso trabajé en una peluquería donde me capacitaron para seguir ejerciendo la profesión y de ahí me tiré sola armando mi pequeña empresa", relató Escobar en conversación con Emprendedor Chile.

Ir a la siguiente nota

El año 1984 y gracias al dato que le dio una clienta, Gertrudis logró instalar el "Salón de belleza unisex Carmen" en el local 293A del caracol de Irrarázaval 3054, en Ñuñoa, donde funciona hasta el día de hoy. Aunque en un principio lo arrendó, posteriormente adquirió el local con el fin de "tener una opción más para la vejez", confesó.

"Quiero dejar de trabajar para descansar"

Tras disfrutar de varios años de prosperidad financiera en los que incluso llegó a tener tres peluqueras más ella, en la actualidad el rubro de las peluquerías no está siendo tan rentable como antaño.

LO ÚLTIMO

"En esos años la peluquería era grito y plata porque ahora ya está muy bajo. Aquí yo tenía tres personas, yo era la cuarta y pasaba todo el día llena la peluquería porque en esos años había más poder adquisitivo, yo creo", señaló.

Sobre esos "buenos tiempos", también recordó que "incluso las lolas (jóvenes) frecuentaban mucho la peluquería y ahora no pasa eso. Yo corto, tiño, peino con tubo y con brushing, depilo, lavo el pelo y hago masajes, todo eso entra dentro de lo que yo estudié".

Durante la entrevista, la octogenaria también contó cuáles son sus planes a futuro, indicando que pretende jubilar pronto. "Tengo 81 años, llegué acá el año 1984, ya quiero dejar de trabajar para descansar", reconoció.

En una de las publicaciones en que Emprendedor Chile compartió la historia de vida de Gertrudis Escobar, el generador de contenidos ahondó diciendo que "actualmente, su plan es jubilarse, tomarse un merecido descanso y dedicarse al cuidado de su esposo, quien se encuentra enfrentando una enfermedad".

Leer más de