Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Saltó por una ventana y agredió a carabineros: Captan escape de detenido que estaba constatando lesiones en un Cesfam

¿Qué pasó?

En la tarde de este martes, un hombre que había sido detenido por un caso de violencia intrafamiliar, escapó cuando se encontraba constatando lesiones en un Cesfam de la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana.

Para darse a la fuga, el sujeto rompió y saltó por una ventana, además de agredir a personal de Carabineros. Parte de su escape fue registrado por cámaras de seguridad.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe del escape del detenido?

El alcalde Christopher White contó que el personal policial detuvo al hombre y luego lo llevó al recinto asistencial. "Mientras se realizaba la constatación de lesiones se le requiere a Carabineros que se aplique un medicamento por lo que se suelta una esposa, y en eso este delincuente aprovecha la oportunidad para arrancar, saltar por una ventana".

Además, sostuvo que también agredió a los funcionarios, logrando darse a la fuga. "Favorablemente, en un par de minutos posterior a este hecho, Carabineros detiene nuevamente a este individuo", aseguró.

La autoridad aclaró que "no se le quitó la esposa (al delincuente). Según la información preliminar, se pidió que le soltaran un brazo para poder aplicar un medicamento, puesto que según la indicación esta persona venía de una violencia intrafamiliar y había sido agredida. Entonces, exigía un medicamento para el dolor".

¿Qué se sabe de los lesionados? 

Hasta el momento, sólo se ha precisado que un uniformado sufrió cortes debido al forcejeo con el detenido.

"Hasta ahora no tenemos información de lesionados, solamente Carabineros que trató de contener a esta persona, pero esto también genera un precedente lamentable en nuestro Cesfam porque hoy día son nuestros funcionarios de salud los que el día de mañana perfectamente, y con todas su potestad, podrían decir en estas condiciones cómo trabajamos, si finalmente estamos liando con delincuentes", planteó.

"Nosotros hemos instalado medidas de seguridad, pero lamentablemente esta no es la primera situación de esta naturaleza que ocurre. Hace menos de tres meses ocurrió lo mismo en otro Cesfam, en un procedimiento policial", recordó.