Doble crimen en La Serena: Hombre asesinó a un joven y dejó a otro en riesgo vital en dos ataques cometidos en menos de 24 horas
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Un violento fin de semana se vivió en La Serena, región de Coquimbo, donde un sujeto de 30 años protagonizó dos ataques diferentes en menos de 24 horas en contra de dos jóvenes. Uno de ellos terminó muerto a causa de las heridas con arma blanca, mientras que el segundo está en riesgo vital.
La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de La Serena logró capturar al sospechoso de ambos crímenes y se comprobó que era buscado por otro homicidio cometido en Iquique en diciembre pasado.
El primer ataque
Según informó el subprefecto José Cáceres, jefe de la BH La Serena, el primer caso corresponde a "un homicidio frustrado con arma cortante, cometido en la madrugada del sábado, en el sector de calle Los Lúcumos con Avenida del Mar".



El afectado es un hombre de 24 años que fue trasladado al hospital de La Serena, en donde "quedó hospitalizado en la Unidad de Paciente Crítico de Adultos y permanece en estado de gravedad", aclararon desde el recinto de salud al diario El Día.
Testigos del ataque contaron que el hospitalizado estaba con sus amigos por Avenida del Mar alrededor de las 3 de la madrugada, donde pasaron a comer completos a un carrito. En ese momento, el atacante los insultó y la víctima lo habría ido a encarar, momento en el que el delincuente sacó un arma blanca de su manga, lo apuñaló, le robó el celular y huyó del lugar.
LO ÚLTIMO"Lo dejó muy mal, le destrozo el estómago"
El padre del joven afectado, Ignacio Cárdenas, contó al citado medio que "la noche del sábado mi hijo salió con su hermana a las 23:30 horas para juntarse con unos amigos en una casa. Recuerdo que le pedí que cuidara a su hermana y que volvieran temprano y él me dijo que no me preocupara".
"A las 3 de la mañana llamé a mi hija y me dijo que venía en camino y que mi hijo no quiso venirse, pero no me preocupé demasiado, porque él es tranquilo, no bebe, no fuma", explicó el padre.
Con el pasar de las horas, el joven no regresaba aún a su hogar, "aunque no me preocupé, pensé que se había quedado a dormir en la casa de un amigo. Pero a las 10 de la mañana me llamó su mamá diciéndome que mi hijo estaba grave en el hospital (...). Llegamos a La Serena hace siete meses, así que esto nos ha golpeado profundamente. Nunca imaginamos vivir algo así", señaló Cárdenas.
"Hasta el momento, mi hijo no reacciona. El hombre que lo atacó lo dejó muy mal. En urgencia me dijeron que no tenía sangre. Le destrozaron el estómago, le afectaron un pulmón y un riñón. Además, lo apuñaló a centímetros del corazón. Los médicos me explicaron que estos días son críticos, está entre la vida y la muerte", añadió el papá, que además exigió que "encierren a este hombre, que tenga un castigo".
Al día siguiente asesinó a un joven y fue detenido
En menos de 24 horas desde el intento de homicidio, el delincuente cometió un ataque similar en la ciudad, aunque esta vez apuñaló y asesinó a un hombre de 27 años durante la madrugada del domingo, en la intersección de avenida Balmaceda con Cuatro Esquinas. Hasta ahora se desconocen las causas y la dinámica del crimen.
Posteriormente, la mañana del domingo, la PDI logró capturar al delincuente de nacionalidad venezolana, quien confesó ser el autor del homicidio. Además, se comprobó que mantiene su situación migratoria irregular y que también era buscado por la justicia por otro homicidio cometido en Iquique el año pasado.
Leer más de
Notas relacionadas
- Robo frustrado a caja de compensación en Cerrillos: Intentaron hacer un túnel desde una casa abandonada
- Homicidio en Conchalí deja un hombre asesinado a tiros: Habían intentado secuestrarlo desde un auto
- "No hemos tenido resultados positivos": PDI se refiere a la búsqueda de tripulante desaparecido del pesquero "Cobra"