"Que se pongan la mano en el corazón y digan qué pasó": El llamado del papá del capitán de buque Bruma a tripulación del Cobra
¿Qué pasó?
Este domingo se cumplen ocho días desde la desaparición de los 7 pescadores en Coronel, región del Biobío, luego de que la lancha "Bruma" se hundiera. Una de las principales hipótesis es que esta fue colisionada por "Cobra", buque de mayor tonelaje y perteneciente a la empresa Blumar.
El periodista de Meganoticias y corresponsal en la zona, Mauricio Hidalgo, conversó con Juan Medel, quien es el padre de José Luis Medel, uno de los desaparecidos y también el capitán de "Bruma".
"Ya está comprobado que fue el 'Cobra' el que embistió la lancha"
Para los próximos días se espera que las condiciones climáticas no favorezcan la búsqueda. Por lo mismo, Medel partió señalando que "nosotros como familia estamos abocados a que se encuentren los cuerpos, ese es el único rumbo que tenemos (...). Quiero hacer un llamado a la tripulación del 'Cobra', que ellos como pescadores también se pongan la mano en el corazón y que digan qué pasó y qué escucharon".



Luego, el padre del capitán de Bruma señaló que "aquí los únicos responsables son el piloto y el patrón del barco (de 'Cobra')".
Sobre la desaparición de Juan Roberto Sanhueza Anriquez, quien es uno de los tripulantes de "Cobra", Medel reconoció que "como persona lo lamentamos harto. Nosotros como familia estamos con el corazón destrozado, lamento mucho lo que pasa, pero lo que podamos pensar nosotros no viene al caso (...). Ojalá, lo digo de corazón, que aparezca".
El padre del capitán de "Bruma" también se refirió al hallazgo de la proa de la lancha, la que fue rescatada con considerables daños en su estructura.
Al ser consultado si aquello puede estar relacionado con el mal tiempo, dijo que "no, ya está comprobado que fue el 'Cobra' el que embistió la lancha. El grafimar (Sistema de Información Geográfica) acusa que ese fue el barco que chocó... El barco tiene que haber venido con el piloto automático".
Por último, y sobre si han tenido contacto con representantes de Blumar, afirmó que "nada de nada".
Leer más de