Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Hay un proyecto para cerrar el Parque Almagro": Alcalde Desbordes tras fiesta universitaria que dejó toneladas de basura

¿Qué pasó?

El alcalde de la municipalidad de Santiago, Mario Desbordes, se refirió a la polémica fiesta universitaria que se desarrolló en el Parque Almagro, donde cientos de jóvenes llegaron al lugar, el que quedó lleno de basura y con botellas a la vista de todos los vecinos del sector, que no ocultaron su molestia por lo sucedido.

El jefe comunal confirmó que hay un proyecto en curso que busca cerrar dicho parque, con el fin de impedir que eventos no autorizados se realicen en las inmediaciones y, también, resguardar la seguridad de la población. 

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Mario Desbordes sobre el proyecto para cerrar el Parque Almagro? 

Mario Desbordes partió señalando que "hay un proyecto de más de $6 mil millones para cerrar el Parque Almagro y ya está bastante avanzado". 

Si bien se trata de una millonaria inversión, el jefe comunal detalló que "las obras son de más de $6 mil millones, porque no solamente es el cierre, es iluminación, es mejorar el espacio y una serie de obras complementarias. Además, vamos a reforzar la seguridad del personal de seguridad municipal en ese parque". 

LO ÚLTIMO

El alcalde confirmó que también se reunió con autoridades de la Universidad Central (debido a que tiene sedes en el Parque Almagro) y del Gobierno Regional para terminar los diseños del proyecto y licitarlo lo más pronto posible. 

Eso sí, Desbordes enfatizó en que "por supuesto que la solución no es estar cerrando los espacios públicos". Asimismo, el jefe comunal indicó que "como decisión de esta gestión alcaldicia, nosotros no hemos dado ni un solo permiso más para hacer fiesta en plazas y parques de la comuna". 

Por último, el jefe comunal realizó un llamado a los jóvenes universitarios que participaron en la fiesta de ayer, diciendo que "no es posible que jóvenes que van a ser profesionales, que quieren conducir este país, no solo se embriaguen, no respetan a los vecinos del entorno, sino que además dejan el chiquero que dejaron".

"No puede ser que ustedes actúen así con la gente, con los ciudadanos, con los vecinos que viven en el entorno de ese parque, y no puede ser que no tengan el mínimo de decencia de dejar por último un lugar limpio", concluyó Desbordes.

Todo sobre Mario Desbordes

Leer más de