Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vendían drogas con diseños: Estos son los detalles de la desarticulación de la banda narco que operaba por redes sociales

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este viernes 4 de abril, Carabineros del OS-7 logró la desarticulación de una banda de narcotráfico transnacional, que a través de redes sociales comercializaba drogas con sofisticados diseños.

Según lo informado por el periodista de Meganoticias, Danilo Villegas, la policía uniformada siguió durante 5 meses los pasos de la banda, la cual se encargaba del acopio y comercialización de estupefacientes, a través de un denominado "patrullaje virtual".

Ir a la siguiente nota

Dentro de lo incautado se encontraron armas de fogueo y distintos tipos de drogas con llamativos diseños, las cuales están avaluadas en $500 millones.

Estos diseños iban desde escudos de equipos de fútbol hasta calaveras e, incluso, vendían pastillas con la cara de Pablo Escobar.

LO ÚLTIMO

Banda desarticulada operaba en redes sociales

La banda, compuesta de personas de nacionalidad chilena, colombiana y venezolana, comercializaba los estupefacientes a través de redes sociales, donde posteriormente concretaban las ventas en fiestas electrónicas en las comunas de Ñuñoa y Las Condes, preferentemente.

En este contexto, cinco personas fueron detenidas al momento de estar haciendo la transacción ilícita. Tras la detención de estos individuos, se llevó a cabo el allanamiento en otras viviendas, encontrando finalmente el centro de acopio.

¿Qué dijeron las autoridades?

Sobre el exitoso operativo, el fiscal oriente, Miguel Ángel Orellana, señaló que las drogas tienen "características específicas (...) que en parte sirven para generar denominación de origen. Por otra parte, también permiten generar una identificación o adhesión con el cliente".

Luis Cordero, Ministro de Seguridad, destacó que "la policía y las investigaciones del Ministerio Público están en todas partes, no solo en los espacios físicos, sino que también en los lugares virtuales. No hay ningún espacio ajeno o imposible de intervención por parte de la policía y las investigaciones".