Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decretan prisión preventiva para guardia de supermercado acusado de violar a "mecheras" a cambio de su libertad

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este viernes 4 de abril, el magistrado de Juzgado de Garantía de Villa Alemana, Ignacio Adana Juri, decretó la medida cautelar de prisión preventiva para un sujeto imputado por cinco delitos de violación de mayor de 14 años, delito de violación de menor de 14 años, delito de tráfico y delito de almacenamiento de pornografía infantil.

Los ilícitos fueron registrados en una sucursal de la cadena de supermercados Unimarc dentro de la misma ciudad. En específico, los casos de violación afectaron a mujeres que habían robado productos del recinto comercial.

Ir a la siguiente nota

El imputado cumplirá la medida cautelar en el Complejo Penitenciario de Valparaíso. Por otro lado, el tribunal fijó el plazo de investigación en 250 días.

Violación contra mecheras

El sujeto fue detenido el pasado jueves después de que fuera acusado por delitos de connotación sexual contra "mecheras", es decir, que robaban mercancía.

LO ÚLTIMO

Según el fiscal jefe de la comuna, Osvaldo Basso, el imputado "abusaba y/o violaba a personas que sorprendía ocultando mercaderías, de sexo femenino".

"Las llevaba al calabozo y, a cambio de su libertad y de no dar aviso a Carabineros, las hacía efectuar favores sexuales de diversa índole", agregó el persecutor.

¿Qué dijo Unimarc?

Tras conocer el caso, Unimarc emitió un comunicado respecto al caso, donde señalaron que "lamentamos y reprochamos profundamente la situación denunciada en el local ubicado en Villa Alemana contra un guardia de seguridad de la empresa externa Liderman".

"Si bien nos encontramos ante una investigación en curso, como compañía, reiteramos nuestra
preocupación y nos encontramos colaborando con la autoridad para esclarecer los hechos", finalizó la empresa.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.