Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Todo para evitar una fiscalización: Se lanzó al mar, escapó en lancha y volvió a nadar, pero de todas formas logró ser detenido

¿Qué pasó?

El pasado jueves, el conductor de un automóvil en Iquique, región de Tarapacá, realizó un insólito escape para evitar un control vehicular, el cual incluyó nado en el mar, la conducción de una lancha y un escondite en roqueríos. 

Pese a sus esfuerzos por no ser alcanzado por las autoridades, de todos modos Carabineros en conjunto con la Armada lograron detenerlo. 

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe del hombre que se lanzó al mar para evitar una fiscalización?

Los hechos ocurrieron en el marco de una ronda efectuada por el personal policial, quienes intentaron fiscalizar al conductor, el cual al ver que sería controlado huyó del lugar en dirección al borde costero, donde se lanzó al mar y nadó hacia una lancha de su propiedad dándose a la fuga vía marítima hacia el sector de Punta Gruesa, ubicado al sur de la comuna.

"En su huida, encalló su embarcación, lanzándose al mar nuevamente, donde comenzó a nadar hacia unos roqueríos", detalló el coronel Adrián Andrades.

LO ÚLTIMO

La detención del conductor

"Se lo se solicitó la cooperación a personal de la Armada con la finalidad de armar un perímetro de seguridad y evitar que esta persona nadara mar adentro, donde finalmente fue persuadido y detenido por personal de la SIP, de la cuarta comisaría Cavancha", indicó el uniformado.

Cabe señalar que una vez que el hombre se resguardó en las rocas, debido al fuerte oleaje, Carabineros inició un diálogo, logrando que depusiera su actitud y que avanzara hacia tierra, donde tras efectuarle un control se percataron que mantenía una orden de detención vigente para cumplir condena por delito de lesiones menos graves.