Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Naufragio en Coronel: Pesquero "Cobra" es incautado por 20 días y la Armada anuncia que robots se unen a la búsqueda

¿Qué pasó?

Han pasado cinco días desde el naufragio de la lancha "Bruma" en las costas de Coronel, región del Biobío, siendo el pesquero "Cobra" la embarcación que, según los familiares de los siete tripulantes desaparecidos, habría chocado con la lancha registrada en Constitución.

El "Cobra", de propiedad de la empresa Blumar, fue encontrado con rastros de pintura en su casco, además su posicionamiento satelital y de navegación muestran un "cruce" con la trayectoria del "Bruma", por lo que los familiares insisten en la teoría de que la lancha fue embestida por el pesquero industrial.

Ir a la siguiente nota

"Cobra" incautado por 20 días

Debido a estos antecedentes, el fiscal jefe de Coronel, Hugo Cuevas, solicitó el día jueves la incautación del "Cobra" por 20 días para realizar diligencias y pericias en el barco. 

La solicitud fue acogida favorablemente por el tribunal y desde este viernes el pesquero está bajo la custodia de la Armada y con prohibición de zarpe.

LO ÚLTIMO

Robots se unen a la búsqueda

Por otro lado, la Armada anunció esta jornada que además de todos los equipos que han participado en la rebusca de los siete tripulantes desaparecidos, este viernes se unirán equipos de alta tecnología como robots submarinos.

El subjefe de la Gobernación Marítima de Talcahuano, el capitán de fragata litoral Cristian Díaz, explicó que "el día de hoy se sumarán dos sonares de mapeo submarino y cuatro ROV en los esfuerzos de rebusca para estas siete personas desaparecidas".

Pero pese a estos avances en el operativo, el abogado de las familias, Rafael Poblete, anunció una querella por el delito de homicidio, ya que "es un hecho que los tripulantes están fallecidos".

Todo sobre Región de Biobío