Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a guardia que abusaba sexualmente de mujeres que eran sorprendidas robando en supermercado de Villa Alemana

¿Qué pasó? 

Un guardia de seguridad de un supermercado de la comuna de Villa Alemana, en la región de Valparaíso, fue detenido este jueves luego que se le acusara de cometer varios delitos de connotación sexual durante su horario laboral.

Según información policial, el imputado detenía a mujeres que cometían hurtos en el recinto y las conducía hasta un calabozo, en donde abusaba de ellas, y en algunos casos violaba, a cambio de no hacer la denuncia a Carabineros. 

Ir a la siguiente nota

Guardia abusaba de mujeres que eran sorprendidas robando

El fiscal jefe de Villa Alemana, Osvaldo Basso, explicó que el trabajador detenido "abusaba y/o violaba a personas que sorprendía hurtando mercadería del supermercado". 

A las víctimas, todas mujeres, "las llevaba al calabozo y ahí, a cambio de su libertad y de no dar aviso a Carabineros, las hacía efectuar favores sexuales de diversa índole", agregó. 

LO ÚLTIMO

De acuerdo al persecutor, costó "materializar" las denuncias, ya que "son delitos sexuales en donde la víctima no denuncia automáticamente.

 

"Fue gracias a denuncias que hicieron los hospitales y la mamá de una, quien halló casualmente una libreta donde la víctima había contado los hechos, que se pudo iniciar una investigación", expuso el fiscal. 

Finalmente, se pudo tomar declaración definitiva a las víctimas y lograr una orden de detención, concretándose la mañana de este jueves. Este viernes se espera su formalización.

También habría abusado de su hija 

Por otro lado, el fiscal dio a conocer que al imputado también se le acusa del delito de abuso sexual en contra de su hija de 10 años, hecho "que no tiene nada que ver con el modus operandi anterior", y por el cual también será formalizado mañana viernes. 

El subprefecto Pablo Hernández, de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI, señaló que el hombre grababa a sus víctimas, de modo que se incautaron sus aparatos electrónicos. Durante su arresto, además, se le sorprendió con cannabis sativa y ketamina.