64 metros de largo y con daños en la parte delantera: Así es el barco que habría chocado contra lancha de pescadores en Coronel
Continúa la búsqueda de los siete pescadores que naufragaron en una lancha el pasado domingo en las costas de Coronel, región del Biobío. La principal hipótesis del accidente es que habrían sido impactados por el gigantesco barco de nombre "Cobra".
Las autoridades trabajan en esclarecer los hechos y confirmar si el barco destruyó la lancha "Bruma", cuyos restos fueron encontrados en el mar, por lo que ya se tomaron declaraciones a la tripulación, mientras que desde el gremio de pescadores acusan que la embarcación no ha colaborado lo suficiente.
Así es el barco "Cobra" que habría chocado con la lancha
Desde el puerto de San Vicente, en Talcahuano, el equipo de Mucho Gusto entregó algunos detalles del barco pesquero "Cobra", que pertenece a la empresa Blumar.



El barco mide 64,7 metros de largo y 12 de ancho, mientras que "Bruma" tan solo medía 14,7 metros de largo y 4,36 de ancho.
Según se pudo apreciar en las cámaras de nuestro canal, en su proa, es decir, en la parte delantera, se ven daños en la pintura azul, lo que haría presumir que pudo haber impactado con otra embarcación de menor tamaño.
Aquella noche en que los pescadores desaparecieron, el barco estaba navegando muy cerca de la Isla de Santa María, en donde también estaba a lancha.
Pese a ello, desde la Armada afirmaron que la embarcación no tiene prohibición para salir del puerto, por lo que puede continuar con sus labores de forma habitual una vez que los daños que presenta sean reparados. De todas maneras, el Ministerio Público y la PDI investigan el caso.
Leer más de