Matthei y posibilidad de que Kaiser sea ministro si es electa Presidenta: "En política mucha gente tiene que comerse muchos sapos"
¿Qué pasó?
La candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, se mostró segura ante el escenario electoral, pese a que por el momento serían tres los candidatos de derecha los que se enfrentarían en una primera vuelta, considerando la candidatura de José Antonio Kast y de Johannes Kaiser.
En ese sentido, se refirió a la posibilidad de que las fuerzas políticas de estos contrincantes sean parte de su gobierno, si llega a ser electa como Presidenta de la República.
¿Qué dijo Matthei sobre el escenario electoral?
Sobre el escenario en que lleguen tres candidatos de derecha a la papeleta, la exalcaldesa sostuvo en Radio Infinita que "lo importante es pasar a segunda vuelta, yo creo que voy a pasar a segunda vuelta y en segunda vuelta voy a ganar".



"Sería mucho mejor que llegara uno solo, pero esa no es la realidad, uno tiene que acomodarse a lo que son los hechos, pero pasando a segunda vuelta ganamos de todos modos", aseveró.
Respecto a si se imagina a las fuerzas de Kast y Kaiser en un eventual Gobierno suyo, Matthei indicó que "todo eso hay que mirarlo".
"En política mucha gente tiene que comerse sapos"
Al ser consultada por las declaraciones del presidente de Evópoli, Juan Manuel Santa Cruz, quien afirmó que "se me aprieta la guata" al imaginar a Kaiser como ministro, la candidata respondió que "la política es el arte de lo posible. Tengamos claro que en la política mucha gente tiene que comerse muchos sapos, pero así es la vida. Pero en la vida mucha gente tiene que comerse muchos sapos, algunas personas están trabajando en un lugar donde no les gusta estar, pero no tienen alternativa".
"Lo que uno tiene que mirar es cómo llegan las fuerzas, cuáles fueron los resultados parlamentarios, cuáles fueron los resultados en las primeras vueltas, y ahí se toman las definiciones", agregó.
Sobre si se imaginaría a Kaiser en un ministerio de su Gobierno, dijo: "no lo sé, hay que verlo... Empezar a hablar de ministerios cuando ni siquiera hemos ganado, a mí lo que se me aprieta la guata es empezar a repartir puestos".
Leer más de