Padres acusados de la muerte de su bebé de 6 meses en Arica quedan en prisión preventiva
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI detuvieron el lunes a una pareja acusada de haber matado a su hija de seis meses en agosto de 2022 en la ciudad de Arica, región de Arica y Parinacota.
Según informó La Estrella de Arica, los imputados corresponden a un hombre de nacionalidad venezolana de 33 años y a una mujer chilena de 38 años, quienes fueron arrestados a casi tres años del crimen.
El crimen
De acuerdo a los antecedentes del caso, la lactante sufrió reiteradas agresiones, incluyendo fuertes sacudimientos, lo que le provocó lesiones graves.



Los malos tratos llevaron a que el 19 de agosto de 2022 la menor ingresara a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Juan Noé Crevani con compromiso de conciencia, hematoma en tórax y zona frontal y sin respuesta a estímulos.
Las lesiones de carácter grave la mantuvieron hospitalizada hasta su fallecimiento, registrado el 22 de agosto por diversas lesiones provocadas en el contexto del "Síndrome del Niño Sacudido", condición que consiste en un tipo de maltrato infantil en el que se sacude fuertemente al menor, lo que finalmente le causó la muerte.
Prisión preventiva
La audiencia de formalización se llevó a cabo el martes, instancia en la que el Juzgado de Garantía de Arica decretó la prisión preventiva para ambos acusados por el delito de parricidio, tras la solicitud de la Fiscalía que argumentó que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad.
El acusado fue enviado al Complejo Penitenciario Femenino de Acha, mientras que la mujer fue trasladada al Complejo Penitenciario Femenino. El juez decretó un plazo de noventa días para la investigación.
Leer más de
Notas relacionadas
- Le robaron las zapatillas: Detienen a dos menores de edad y un joven de 19 años tras asalto a peatón en Puerto Natales
- Tragedia en Iquique: Peatón muere tras resbalar y caer sobre un fierro en sector donde hacían arreglos
- 9 asaltantes vestidos de Carabineros irrumpieron en domicilio en Lo Prado: Robo es avaluado en $10 millones