Reformalizan a acusado de participar en homicidio de madre que recibió un disparo en la cabeza cuando volvía del trabajo
¿Qué pasó?
Este martes fue reformalizado un hombre chileno de 20 años, que se encuentra acusado de haber participado en el homicidio de una madre de nacionalidad haitiana, que recibió un impacto de bala en su cabeza en la comuna de Lo Espejo, Región Metropolitana, el pasado 20 de agosto de 2024.
La Fiscalía logró que se decretara prisión preventiva, la que el acusado deberá cumplir durante los 60 días fijados como plazo de investigación.
¿Por qué fue reformalizado el acusado del homicidio de la madre en Lo Espejo?
El imputado fue reformalizado por homicidio simple y porte ilegal de arma de fuego, esto luego de que se estableciera su posible participación en los hechos.



El hombre ya había sido detenido por un homicidio frustrado con arma de fuego contra la mujer de 36 años y su hijo el pasado 16 de agosto, en el Barrio Chino de Lo Espejo. El subcomisario Diego Novoa, de la Brigada de Homicidios Sur, señaló que la evidencia balística del sitio del suceso "daba señales de la utilización de varias armas de fuego, en este caso de la marca Glock".
Días después, 23 de agosto, fueron detenidos tres imputados por el homicidio frustrado, y uno de ellos tenía en su poder un arma Glock, la cual tenía un designador láser. "Se logra determinar que el arma incautada a uno de los imputados fue la que provocó en este caso los disparos en contra de la víctima por homicidio frustrado y de la víctima por el homicidio con arma de fuego", dijo el subcomisario.
"Todo este antecedente, ya sea evidencia testimonial, audiovisual y balístico, fue puesto en conocimiento del Ministerio Público, en este caso de la Fiscalía ECOH, y el día de hoy se realizó la reformalización de cargos en contra del imputado que mantenía el arma de fuego en su poder", agregó.
El homicidio de la madre en Lo Espejo
Fue el 20 de agosto que la madre haitiana, mientras llegaba a su vivienda tras su trabajo, recibió un impacto balístico en su cabeza.
"Se logró determinar que hubo durante toda esa semana, entre el 16 y el 20 de agosto, diversos enfrentamientos entre bandas rivales al interior del Barrio Chino, y en este caso los imputados que eran integrantes de una de estas bandas", señaló.
Al momento de los hechos la PDI indicó que la mujer había sido víctima de una "bala loca".
Leer más de
Notas relacionadas