Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Vuelve la lluvia?: Alejandro Sepúlveda adelanta cómo estará el tiempo durante abril en Santiago

¿Qué pasó?

Abril llegó y con ello definitivamente se asentó el otoño, que está dejando temperaturas cada vez más frías en Santiago e incluso las primeras gotitas de la estación, las cuales cayeron el pasado domingo en toda la Región Metropolitana.

El periodista especializado en meteorología de Mega, Alejandro Sepúlveda, abordó este martes lo que se espera para abril en Santiago, adelantando que en las primeras dos semanas se intensificará la oscilación térmica y tras eso podría volver la lluvia.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Alejandro Sepúlveda sobre el clima en Santiago?

Sobre las temperaturas, Sepúlveda señaló que "vamos a seguir con la oscilación, con mañanas frescas y tardes en algunas ocasiones templadas. Al menos la primera quincena de abril va a ser bien estable. Cuando hay estabilidad y no se tiene lluvias en la zona central, se juega con el desarrollo de la vaguada costera".

Por ejemplo, expuso, "esta semana, jueves y viernes vamos a rondar 30°C en Santiago y se va a nublar en Valparaíso, San Antonio y Viña del Mar. Entonces, vamos a tener ese calor jueves y viernes en Santiago, pero el día sábado va a ingresar esa nubosidad desde el litoral hacia la Región Metropolitana".

LO ÚLTIMO

"Vamos a tener un sábado bien nuboso, con nieblas y neblinas especialmente en el poniente de la Región Metropolitana, vamos a bajar a unos 23°C o 24°C y ahí se termina el ciclo de la vaguada", agregó el periodista, eso sí, advirtió que el domingo "comienza a recuperarse con 26-27°C. Durante la semana (próxima) viene el mismo juego, vamos a tener un par de días de calor y otros donde va a ingresar esta neblina".

Sepúlveda aseguró que las primeras dos semanas de abril el termómetro en las mañanas "va a rondar entre 6-7°C de mínima, bien fresco como ha sido la tónica, y tardes que en algunos casos van a rondar los 30°C. Vamos a tener una gran amplitud térmica", por lo que llamó a "tener cuidado con los cambios de temperaturas no solo de un día hacia otro, sino dentro del mismo día".

¿Cuándo lloverá en la Región Metropolitana?

Respecto a la lluvia, el comunicador sostuvo que "en la primera quincena de abril no se ven precipitaciones para Santiago, entonces tenemos que irnos acostumbrando a estas mañanas frías y tardes un poquito más tibias".

"Habrá que esperar la segunda quincena de abril", afirmó, ya que "lo que se vislumbra sería un poco más favorable para que eventualmente tengamos un nuevo episodio de precipitaciones. Estarían dadas las condiciones para que llegue algo de lluvia, al menos a la zona central. Las condiciones podrían facilitar la llegada de sistemas frontales".

Todo sobre El Tiempo

Leer más de