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Cencosud suma nueva compañía a su holding: ¿A qué se dedica y cómo funciona?

¿Qué pasó?

El conglomerado Cencosud dio a conocer la toma de control y adquisición de un porcentaje mayoritario de la startup tecnológica Vopero, plataforma que permite comprar y revender prendas mediante un modelo circular.

Actualmente, Vopero impulsa el concepto de curaduría en la moda, relacionada con la selección de artículos de segunda mano de forma cuidadosa y con criterios específicos, con foco en el segmento femenino que de aquí en más serán comercializados por Paris.

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La marca, de la cual Cencosud tomó control, fue fundada en 2020 por los uruguayos Maggie Ferber, Alejandro Esperanza e Ignacio Cattivell. La startup de reventa de moda llamó la atención de inmediato de distintos inversores de renombre como Grupo AXO y thredUP.

¿Cómo funciona Vopero?

La firma permite, a través de una plataforma, a miles de usuarios comprar y vender ropa, chequeando y garantizando cada prenda que pasa por su sistema. Hasta ahora, ha recirculado más de dos millones de prendas, de alta calidad, en perfecto estadol.

LO ÚLTIMO

"Este proyecto emblemático consolida a Paris como un actor clave en el impulso del creciente mercado de moda sostenible. Llevamos más 12 años con foco en sostenibilidad y más de cinco impulsando la moda circular y el consumo responsable; esta toma de control viene a acelerar ese camino y a tangibilizar nuestro compromiso con la moda circular" comenta Juan Luis Taverne, Gerente General de Paris.

"No solo será un valor agregado para Paris, como marca ícono, sino que también esperamos generar nuevas sinergias con nuestro ecosistema retail y distintos negocios de Cencosud en la región", agrega el ejecutivo.

"La aceleración prevista en Chile para los próximos años nos motiva a seguir buscando nuevas formas de generar impacto, siendo Vopero el motor de un ecosistema que conecta con todas las áreas de Cencosud” comenta por otro lado, Maggie Ferber, fundadora y CMO de Vopero