Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Largas filas para realizar la revisión técnica en el último día para pagar el permiso de circulación

¿Qué pasó?

Este lunes 31 de marzo es el último día para pagar el permiso de circulación, documento que permite a los automovilistas conducir de manera legal por el país. Pero para poder llevar a cabo este trámite es necesario tener al día las cuentas relacionadas con el TAG y la revisión técnica.

Es por este último punto, como es usual todos los años, que se han generado largas filas de automóviles en las plantas de revisión técnica, donde han llegado diversos conductores durante esta jornada, esperando efectuar el trámite para poder pagar el permiso de circulación.

Ir a la siguiente nota

Largas filas para la revisión técnica

Un ejemplo de esto es lo ocurrido en la calle Carrascal, esquina Catamarca, en la comuna de Quinta Normal, Región Metropolitana. Pese a que la planta instalada en el sector abría a las 08:00 horas, algunos conductores llegaron a las 06:00.

Pese a que los automovilistas aseguran que desde que abrió el recinto el movimiento ha sido ágil, y el tiempo por vehículos es de entre diez a 20 minutos, muchos han estado esperando ser atendido al menos tres horas y la fila se extiende por lo menos a tres cuadras.

LO ÚLTIMO

¿Por qué realizan la revisión técnica a última hora?

La alta demanda para efectuar el trámite ocurre todos los años en esta fecha, aunque se puede realizar durante otros meses, de acuerdo al número asignado en cada periodo. Cabe señalar que marzo es el único mes que no tiene número asignado.

Los automovilistas que llegaron este lunes a las plantas de revisión técnica coinciden en que decidieron hacerlo este día debido a que recibieron su sueldo y considerando que marzo es un mes de harto gasto.

"Lo que pasa es que la vida está muy difícil, primero hay que trabajar, juntar la plata y hacer los trámites", sostuvo un conductor.

Otra persona aseguró que "estamos más o menos complicados económicamente, así que cuesta juntar las moneditas. Hay que pagar el permiso de circulación, hay que pagar el seguro, hay que pagar la revisión técnica y eso es plata. Lamentablemente no tenía".

Aun así, hay otros que afirman tener responsabilidad al realizar el trámite a última hora. "Es de pavo no más. Debo reconocer que fui a sacar mi permiso de circulación y me di cuenta de que no tenía la revisión técnica", dijo otro automovilista.

Todo sobre Revisión Técnica