Presidente Boric inicia visita oficial a India con amplia delegación
- Por José Avendaño
El Presidente Gabriel Boric inició su viaje a la India, marcando el regreso de un mandatario chileno al país asiático tras 16 años. Su agenda estará marcada por reuniones con autoridades y empresarios que buscan fortalecer relaciones comerciales y atraer inversiones a nuestro país.
La agenda presidencial en la India
Este martes, Boric se reunirá con el primer ministro Narendra Modi en Hyderabad House y con la Presidenta Draupadi Murmu en Rashtrapati Bhavan. También encabezará un encuentro empresarial en Nueva Delhi.
El miércoles 2 de abril, viajará a Mumbai para participar en reuniones comerciales, incluyendo una mesa con la industria agroalimentaria y el evento Shoot in Chile, que busca promover a Chile como destino de filmaciones.



El viernes 4 de abril, en Bangalore, liderará encuentros sobre innovación y tecnología, como una mesa con CEO’s y el Innovation Summit.
Una amplia delegación acompaña a Boric
Boric será acompañado por los ministros Alberto van Klaveren (Relaciones Exteriores), Esteban Valenzuela (Agricultura), Aurora Williams (Minería), Antonia Orellana (Mujer y Equidad de Género), Carolina Arredondo (Culturas) y Claudia Sanhueza (subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales).
Además, serán parte de la delegación senadores como José García Ruminot, Alejandra Sepúlveda, Luciano Cruz-Coke e Iván Flores. De la Cámara de Diputados, estarán Jorge Alessandri, Raúl Leiva y Víctor Pino. A su vez, también hay representantes de Sofofa y Codelco, entre otros.
Mientras que, en materia de cultura, formarán parte de la delegación Alexandra Galvis, vicepresidenta de la Asociación de Productores de Cine y Televisión; Paula Ossandón, directora de Chiledoc; Rodrigo Terreros, coordinador de Atacama Film Commission; y Jennifer Mayani, actriz chileno-india participante de diversas películas de Bollywood.
Por otro lado, también se sumaron personajes del sector agroalimentario, como Juan Esteban Rodríguez, presidente de Chilenuts; Antonio Walker, presidente de la Sociedad Nacional Agrícola; Iván Marambio, presidente de Frutas de Chile; Froilán Flores, presidente de la Confederación de Ferias Libres (ASOF); Alfonso Undurraga, Presidente de Vinos de Chile; Juan Carlos Domínguez, presidente de ChileCarne; y Margarita Cuéllar, secretaria general de la Asociación de Cooperativas de Chile.
Leer más de
Notas relacionadas
- "La desinformación es un peligro grave": Boric desmiente foto en supuesto estado de ebriedad y apunta contra la derecha
- "Hemos sido un gobierno transformador": Presidente Boric analiza su labor luego de tres años en La Moneda
- "Mentiras y falsedades": Venezuela responde a la denuncia de Chile ante la Corte de La Haya por crimen de Ronald Ojeda