Joven mecánico es asesinado a puñaladas en Punta Arenas: Alcanzó a llamar a un amigo antes de perder la vida
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Un joven de 29 años fue asesinado a puñaladas durante la madrugada del domingo en plena vía pública de Punta Arenas, en la región de Magallanes. El presunto autor del crimen sería un hombre con amplio prontuario policial que llegó a la ciudad hace algún tiempo desde Santiago.
El crimen
El capitán Alberto Muñoz, jefe de operaciones de Labocar de Magallanes, relató al diario El Pingüino que "durante la madrugada dos sujetos se enfrentaron a golpes en la intersección de avenida España con Errázuriz".
Carabineros llegó al lugar poco antes de la 1 de la madrugada y se encontró con el joven mecánico tirado en el piso con al menos dos heridas cortantes, una de ellas en el tórax.
"La persona fue atendida por el SAMU y trasladada al Hospital Clínico de Magallanes, donde lamentablemente falleció", explicó el capitán. Por ahora se desconoce el origen del conflicto entre ambos y la dinámica del homicidio, aunque personal del OS-9 de Carabineros está trabajando en el caso.



Presunto autor tiene amplio prontuario
Tras la muerte, Carabineros rápidamente entrevistó a testigos en el denominado "Barrio Rojo", quienes declararon que el presunto homicida había estado en el lugar hace pocos minutos portando dos armas cortantes.
El hombre de 34 años se encontraba oculto en una habitación cercana al lugar del crimen y fue detenido ahí. Además, se le incautaron dos cuchillos que habría usado para cometer el homicidio.
El imputado fue identificado como Jonathan Briones Orellana, quien trabaja como obrero de la construcción y tiene un amplio prontuario policial. De hecho, en noviembre de 2024 fue detenido en la ciudad tras agredir a un amigo con un arma blanca, sumando así cuatro causas en Punta Arenas y seis en Santiago. Su formalización se llevará a cabo este martes.
Familia exige justicia
Agustín Montiel, tío del fallecido, comentó al citado medio que Leonardo era soltero y trabajaba como mecánico en la empresa de transporte AGM. "Era una persona totalmente sana, tranquilo, le gustaba compartir, no le había hecho daño a nadie. Queremos que se haga justicia. El autor tiene que pagar", aseveró.
Respecto al crimen, explicó que su sobrino había salido, pero "no sabemos qué pasó, lo que decían era que este tipo (el imputado) andaba causando desorden y quizás por ahí se dijeron algo y se enfrentaron. Cuando lo ataca, mi sobrino alcanzó a llamar a un amigo y él se fue altiro para allá, pero cuando llegó Leonardo estaba en el piso desangrándose"
Por su parte, otro de sus tíos, Alex Gómez Montiel comentó que "como familia estamos mal con todo esto, y lamentablemente acá nadie hace nada".
Leer más de
Notas relacionadas
- Estudiante de 17 años resulta baleado en la cabeza en La Calera: Hay un adolescente detenido
- Hombre que atropelló a expareja y su hijo en Coquimbo es condenado a 15 años de cárcel
- Hombre atacó a dos personas con un arma cortante y agredió a su expareja en Linares: Todos presentan lesiones de gravedad