Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Iba con una niña de 10 años: Conductor ebrio protagoniza accidente y auto queda incrustado en casa en Santiago

¿Qué pasó?

Un conductor en estado de ebriedad protagonizó un accidente de tránsito en la madrugada de este lunes, impactando contra una vivienda y quedando incrustado en la misma, en el centro de Santiago, en la Región Metropolitana.

El siniestro se produjo a eso de las 4:30 horas, cuando por causas que se investigan el chofer perdió el control del vehículo en el que se movilizaba con su esposa, una amiga y una niña de 10 años, y colisionó contra una casa en calle Catedral.

Ir a la siguiente nota

Tras el choque, el conductor y sus acompañantes se enfrascaron en una discusión con los dueños de la vivienda dañada, pero afortunadamente Carabineros llegó y no pasó a mayores. El sujeto fue detenido y corresponde a un hombre de nacionalidad venezolana, detalló Carabineros.

¿Qué dijeron desde Carabineros por el accidente de tránsito?

El capitán Sheng Castillo, oficial de ronda Prefectura Santiago Central, señaló que el chofer "pierde el control del vehículo al llegar a calle Catedral, impactando la reja perimetral del domicilio, quedando entre la reja y el domicilio, causando daños totales a la reja de este inmueble".

LO ÚLTIMO

"Tras haberle realizado las pruebas respiratorias, pudimos establecer que conducía en estado de ebriedad", agregó, indicando que "esta persona fue detenida y trasladada a la unidad para continuar con el procedimiento de rigor".

El carabinero precisó que el conductor también "fue trasladado a un centro asistencial para ver si mantenía algún tipo de lesión y para hacer la prueba sanguínea, para verificar científicamente cuanto alcohol portaba en sangre al momento de impactar contra la reja".