Bombero salvó a niña de seis años que se estaba ahogando en Buin: Había tragado dos monedas de 10 pesos
¿Qué pasó?
Un bombero de la Cuarta Compañía de Linderos, en la comuna de Buin, realizó una heroica hazaña a al salvar a una niña de seis años que se estaba ahogando.
La pequeña Emma se encontraba jugando con su hermana, de tres años, mientras se encontraban en su casa. Todo bien, hasta que la menor acudió a sus padres, "la Emma no puede respirar", lo que inmediatamente revolucionó a José Revello, su padre y a su esposa.
¿Qué le pasó a la niña que se ahogó con dos monedas de 10 pesos?
Emma estaba roja y sin poder hablar, ¿la razón?, se había tragado dos monedas de 10 pesos. "Lo único que atiné fue a pegarle fuerte en la espalda. Después de eso vomitó algo y pudo respirar un poco", explicó José al diario Las Últimas Noticias (LUN).



Sin embargo, esto no fue suficiente, por lo que decidió llevar en brazos a la niña hasta el cuartel bomberil que se encuentra a pocos pasos de su hogar. Pese a que en el lugar llamaron inmediatamente una ambulancia, el voluntario Claudio Díaz optó por llevar a Emma rápidamente a la urgencia del hospital en su camioneta para agilizar todo.
"Tomé la decisión porque la niña estaba consciente, pero obstruida y vomitando, a punto de perder la consciencia. Íbamos en el trayecto al hospital, cuando casi se desvaneció", relató el bombero.
De camino al recinto de salud, el bombero decidió realizarle la maniobra de Heimlich a la niña, lo que, afortunadamente, permitió que la condición de la menor mejorara. Ya en el hospital, se percataron que una de las monedas quedó atascada en el esófago, por lo que hubo que extraerla con endoscopia, procedimiento que se realizó en el Hospital Exequiel González Cortés.
"Si los bomberos no hubieran actuado, como lo dijo el médico, yo hoy estaría llorando a mi hija. Son la mejor institución del país. Para mí, no hay otra como ellos", agradeció el padre de Emma.
Leer más de
Notas relacionadas
- Temblor se registró esta madrugada en el norte del país: Revisa la magnitud del sismo y dónde fue el epicentro
- Manifestantes lanzan fuegos artificiales y artefactos incendiarios a Carabineros en Santiago en el Día del Joven Combatiente
- Micro choca y queda incrustada en sede social en Valparaíso: Hay dos personas lesionadas