Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra a perros destruyendo a mordeduras la parte delantera de un vehículo estacionado en Concepción

¿Qué pasó? 

Un insólito hecho se produjo la madrugada del jueves en la ciudad de Concepción, región de Biobío, luego que cuatro perros callejeros desmantelaran a mordeduras el frontis de un vehículo estacionado en una plaza. 

powered by

Ataque al vehículo quedó registrado en un video  

La situación ocurrió a eso de las 05:30 horas en la Plaza Perú, lugar en donde el automóvil marca Toyota modelo Yaris 2006 permanecía estacionado como de costumbre, ya que sus dueños viven en un edificio colindante. 

Ir a la siguiente nota

"El día de ayer (jueves) a eso de las 08:00 horas, nosotros bajamos para dirigirnos a nuestros lugares de trabajo y nos encontramos con un auto que está totalmente destrozado", señaló Catalina Guzmán.

"No es solo un destrozo del parachoque, sino que los perros se comieron los cables", aseguró, aludiendo a los daños que sufrieron los focos del vehículo y también su sistema eléctrico. Todo esto quedó registrado por una cámara de seguridad del sector. 

LO ÚLTIMO

Ataques de perros no serían aislados 

Este caso, sin embargo, no sería tan aislado. "Es una problemática que se ve en la plaza, porque aquí hay muchos perros callejeros que están sueltos, que incluso a veces atacan a las personas", comentó. 

 

Respecto al motivo por el cual su automóvil permanecía en la plaza, pese a los riesgos que eso pudiese significar, explicó que la zona es usada como estacionamiento por los residentes del lugar. "Nosotros somos vecinos de la Plaza Perú desde hace aproximadamente dos años", indicó. 

"Utilizamos los lugares de estacionamiento que están en todo este sector urbano, que no está concesionado por la municipalidad, por ende, son las mismas personas en situación de calle que hacen como un parking a su manera", añadió. 

Municipalidad ayudó en el traslado del vehículo 

"Desde el primer momento el municipio prestó apoyo al propietario del vehículo, gestionado el retiro de este automóvil del lugar para evitar mayores inconvenientes", señaló la alcaldesa (s) de Concepción, Sintia Leyton.

"El caso fue puesto a conocimiento de nuestra Dirección de Medioambiente, a través de la oficina de Tenencia Responsable de Mascotas, con el objetivo de identificar a los animales y ver si hay personas propietarias de estas mascotas", agregó la jefa comunal.

Asimismo, expuso que en el caso de que los perros tengan dueños, una vez que estos sean identificados se procederá a "responder por los daños causados". En cambio, si se trata de canes que viven en la calle y no tengan dueño registrado, "se evaluarán las medidas correspondientes".