Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asesinato de joven madre en Osorno: Suegra la atacó porque su hijo la dejaría sola para vivir junto a su pareja e hija

¿Qué pasó? 

El Juzgado de Garantía de Osorno decretó este viernes la cautelar de prisión preventiva para la mujer de 48 años acusada de asesinar con arma blanca a la pareja de su hijo, una joven venezolana de 22 años, al interior del domicilio en el que vivían. 

powered by

El hecho ocurrió cerca de las 19:40 horas del pasado miércoles en una casa ubicada en el pasaje Collao del sector Rahue Alto, en la comuna de Osorno, región de Los Lagos, mientras el hijo de la imputada no se encontraba presente en el lugar. 

Ir a la siguiente nota

"Actuó sobresegura" 

Tras el término de la audiencia de formalización, la fiscal jefa de Osorno María Angélica de Miguel, explicó cómo se produjo el crimen. "La golpea con un elemento contundente en la cabeza, posteriormente con un arma blanca le propina alrededor de 19 puñaladas en la zona cervical, torácica y de la cabeza", dijo.

La persecutora sostuvo que, con las diligencias que se han llevado a cabo, entre ellas las declaraciones a personas de interés, se ha podido establecer que al interior de la vivienda al momento del homicidio solo estaba la imputada, la víctima y su hija de dos años, nieta de la agresora. 

LO ÚLTIMO

"Esa es una de las agravantes que se han esgrimido", señaló la fiscal, aludiendo a que la mujer "actuó sobresegura, porque sabía que sus hijos andaban jugando fútbol, sabía que sus hijos posteriormente iban a ayudar a su abuela a guardar leña, entonces sabía que no iban a llegar al domicilio".

 

Imputada se hizo pasar por la víctima  

Respecto a lo que hizo posterior a cometer el crimen, indicó que la imputada procedió a "limpiar absolutamente la casa, meter en una bolsa el cuerpo de la mujer, tirarlo al basurero y, junto con eso, cambiarse de ropa, las que fueron encontradas posteriormente".

Asimismo, la acusada "contestó el teléfono, ya que su hijo y pareja de la víctima se empezó a contactar con la víctima y finalmente es ella (la imputada) la que contesta los WhatsApp que le envía el hijo a su pareja y ese celular fue encontrado en la vivienda", declaró María Angélica de Miguel.

Móvil del crimen 

"Por todas las declaraciones tomadas, sobre todo al grupo familiar, la motivación (del crimen) creemos que está en que el hijo iba a hacer abandono del hogar común con su pareja y con la hija de ambos; ya tenían arrendado un domicilio y se iban a ir al día siguiente", explicó la fiscal. 

Ante la consulta de si existen cómplices, la autoridad descartó esta teoría. "Obviamente, al principio se barajan muchas hipótesis, pero a medida que se va trabajando el sitio del suceso y se van tomando declaraciones, podemos establecer la participación solamente de ella en los hechos", aseguró.