Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vecinos de La Calera piden acciones por "curva de la muerte": Van al menos 10 muertes

¿Qué pasó?

Vecinos de La Calera exigen acciones y medidas concretas para mejorar la seguridad vial tras los reiterados accidentes de tránsito ocurridos en la denominada “curva de la muerte”, ubicada en la Ruta 60Ch.

powered by

El último accidente sucedió la semana pasada e involucró a un camión de grandes proporciones que volcó en el lugar.

Ir a la siguiente nota

Buscan aplicar multas empadronadas a quienes excedan límite de velocidad

Según recoge el medio local La Estrella de Quillota, el concejal Juan Carlos Reyes solicitó formalmente al Concejo Municipal iniciar un oficio contra la concesionaria a cargo de la vía, pidiendo la instalación de lectores de velocidad que permitan cursar multas empadronadas.

Reyes aseguró que existe un problema de diseño en la construcción de la curva, lo que lo motivó a solicitar al departamento de tránsito un oficio hacia la empresa responsable para que instale un sistema de radar de velocidad o lector de patente, y así multar a quienes excedan los 70 km/h.

LO ÚLTIMO

“Lamentablemente, el ser humano muchas veces toma conciencia o cambia hábitos cuando le tocan el bolsillo, y creo que a la fecha será mucho más efectivo que todas las advertencias y medidas de tránsito que ya están en funcionamiento”, señaló.

El director de Seguridad Pública de La Calera, Cecil Jaime, sostuvo que la ruta concesionada que atraviesa la comuna cuenta con una curva “de gran peligrosidad” que ha sido escenario de múltiples accidentes y hechos fatales, las cuales ya suman al menos 10 muertes.

De este modo, se han reforzado ciertas medidas preventivas, como la restricción de estacionamiento, que será fiscalizado mediante notificaciones o infracciones de tránsito. Por otro lado, la concesionaria reemplazó las barreras metálicas dañadas en el anterior accidente con barreras de hormigón del tipo “New Jersey”.

Desde el municipio aclaran que la Ruta 60Ch es una vía concesionada y depende exclusivamente del Ministerio de Obras Públicas (MOP), por lo que sus funciones solo se limitan a la fiscalización de calles urbanas.