Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reparan socavón de 20 metros en Camino Internacional de Concón: MOP vuelve a habilitar el tránsito

¿Qué pasó?

El subsecretario de Obras Públicas, Danilo Núñez, informó este viernes que concluyeron los trabajos para reparar un socavón de 20 metros en el Camino Internacional de Concón, en la región de Valparaíso, el que se originó por las intensas lluvias que se registraron en junio del año pasado.

powered by

Finalizan las obras de reparación

El Ministerio de Obras Públicas señaló que el subsecretario Núñez llegó hasta ese sector de la quinta región para monitorear los avances de los trabajos en la Ruta E-30 F, que se vio afectada en el kilómetro 79,6 por este enorme socavón.

Ir a la siguiente nota

En dicha instancia, la autoridad indicó que, al concluir la reparación, el tránsito vuelve a estar habilitado en las dos calzadas de la vía, lo que significa una tranquilidad para quienes solían circular por allí.

"Tenemos buenas noticias, porque ya finalizamos los trabajos de emergencia que habíamos comprometido y que nos permitirán entregar la vía completamente operativa y con ello, no solo entregar mayor seguridad, sino también mejorar la conectividad y aliviar la congestión", destacó.

 

La imagen del socavón en Concón / Aton

 

LO ÚLTIMO

Dicho esto, remarcó que "se trata de una gran obra que logramos desarrollar en algunos meses y que será una solución que va a dar tranquilidad a quienes circulan por esta ruta y a los habitantes de Concón".

El detalle de los trabajos en Concón

Los trabajos significaron una inversión de $1.133 millones y contemplaron el relleno del socavón. A su vez, se llevó a cabo la construcción de muros de contención, embudos de descarga, gaviones escalonados, sellado de las bajadas de agua y otras labores para recuperar la estabilidad de la calzada.

El alcalde de Concón, Freddy Ramírez, agregó que "sabemos lo complejo que era para nosotros tener esta ruta cerrada. Así que lo que está ocurriendo el día de hoy es muy importante, no solo para los conconinos y conconinas, sino que también para todos los que ocupan permanente esta ruta".

Todo sobre Noticias Chile