Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Empresa chilena de lentes recibió fuerte inversión para salir de complejo panorama económico

¿Qué pasó?

Tras meses de negociaciones, los family offices Wild Sur, ligado a la familia Lería Luksic, y Petra Luksic, relacionado con Gabriela Luksic, concretaron el aumento de capital de US$ 5 millones para ayudar a la empresa Karün, dedicada a la fabricación de anteojos con materiales reciclados.

powered by

De acuerdo a lo que consigna el DF, la aprobación tuvo el visto bueno por la mayoría de los accionistas y acreedores de Karün. De esta manera, la startup pasará a tener una nueva estructura accionaria, donde los family offices se quedaron con más del 60% del capital accionario, acompañados por inversionistas minoritarios.

Ir a la siguiente nota

Este aumento de capital permitirá dar a Karün la inyección necesaria para sus filiales con el fin de seguir operando.

CEO de Karün dejará su rol

Según el medio citado anteriormente, la propuesta también incluyó cambios en la dirección con la salida del fundador Thomas Kimber en su rol de CEO para tener de aquí en más un rol, más estratégico.

LO ÚLTIMO

En su reemplazo asumirá Ignacio Ureta (exgerente comercial de Place Vendome) y la entrada al nuevo directorio de Diego Bacigalupo y Cristóbal Hurtado

Fue el propio Ureta quien se encargó de explicarle a los trabajadores sobre los cambios que se efectuarán, calificando al cierre de la inversión como un hito muy importante" para el futuro de Karün y agregó que se trata de una nueva etapa para "avanzar con mayor solidez, consolidando un crecimiento orgánico y sostenible y enfocándonos en alcanzar rentabilidad.

De la misma manera, en la carta que redactó para esta comunicación hizo una "mención especial a Kimber, acotando que "su visión no solo ha sido clave en el desarrollo hasta ahora, sino que nos seguirá aportando en esta nueva etapa desde su rol de asesor estratégico".

Leer más de