Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paradisiaca isla con casa y cabaña se vende en Cochamó: ¿Cuánto vale y cuál es la única condición para comprarla?

Imagina vivir rodeado de árboles, con un lago alrededor y que el ruido de la ciudad sea reemplazado por el que provoca el viento entre las hojas del bosque y el cantar de las aves. Por si no fuera suficiente, que seas la única persona que habita el lugar.

powered by

Parece inverosímil, pero es una idea posible de cumplir. En la región de Los Lagos, una inmobiliaria tiene a cargo la venta de la isla Las Bandurrias, un terreno privado inserto en medio del lago Las Rocas en la comuna de Cochamó.

Ir a la siguiente nota

Tiene poco más de cinco hectáreas y para llegar a ella se requiere movilización en lancha desde la localidad de Llanada Grande, lo que toma cerca de 15 minutos. El afortunado que se quede con ella puede sacarle ingresos, porque además de una casa, posee una impresionante cabaña que se arrienda a turistas. 

¿Cómo es la isla que se vende en Cochamó?

En la isla, la vivienda principal tiene dos pisos en los que se distribuyen tres dormitorios y dos baños, una sala de estar y una biblioteca; todo en un espacio de 167 metros cuadrados. En cuanto a la cabaña, apta para seis personas, también es de dos niveles y tiene dos baños.

LO ÚLTIMO

"Ambas casas están con paneles solares, tienen agua corriente, sistema de electricidad renovado hace cuatro años. Los techos han sido cambiados hace dos años y su mantención está impecable", describe la inmobiliaria Re/Max.

A los alrededores de los inmuebles hay dos establecimientos secundarios, uno destinado para albergar el generador y otro usado como bodega de combustibles. Adicionalmente, hay un gallinero.

 

En la parte superior, una vista aérea de la isla Las Bandurrias. Abajo a la izquierda, la cabaña; a la derecha, la casa principal (Booking/ Re Max)

 

¿Quién es la dueña de la isla, cuánto vale y cuál es la condición para comprarla?

El agente inmobiliario Olivier de Greef es el que está recibiendo ofertas y orientando a los potenciales compradores que lo contactan. En conversación con LUN, comenta que la isla es propiedad de una chilena-francesa que tenía una empresa de turismo y suele vivir en aquel paradisiaco terreno.

El motivo de la venta de la isla es porque la mujer "está de novia con un inglés y se quiere ir a vivir con él en Inglaterra". La persona que desee convertirse en la nueva propietaria debe pagar 44.246 UF, unos $1.720 millones.

"No hay un requisito especial para comprarla, pero la dueña está buscando alguien que mantenga el sentido ecológico del lugar, no contaminar, que se preserve el espacio, porque ella toda su vida la ha hecho ahí. Entonces, tiene todo su corazón y alma en el lugar", comenta el especialista.

Actualmente, son varias las islas que están en venta, la mayoría concentrada en regiones del sur de Chile — aunque hay unas pocas en la Región Metropolitana—. De hecho, hace poco se conocieron antecedentes de una isla en Valdivia, mucho "más barata" que Las Bandurrias.