Policía frustra encerrona con su arma de servicio en Quilicura
- Por Emilio Senn | Catalina Briones
¿Qué pasó?
Un funcionario de la Policía De Investigaciones (PDI) fue víctima de un intento de encerrona en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana, en horas de la noche de este miércoles.
El inspector de la Brigada de Robos Metropolitana Centro Norte, Felipe Garrido, precisó que el hecho ocurrió alrededor de las 23:48 horas, "mientras el funcionario conducía su vehículo particular en compañía de su esposa" a la altura de la intersección entre avenida Frei Montalva y calle Lautaro.
En ese momento, el policía fue interceptado por dos automóviles, los cuales lo obligan a disminuir su velocidad para posteriormente detenerse. Desde ellos, descendieron seis asaltantes, "de los cuales al menos tres contaban con armas de fuego", según relató el inspector.



Al verse intimidado, el policía se identificó como tal y respondió con su arma de servicio, "percutando al menos cinco disparos". Inmediatamente, un grupo de los asaltantes huyó a pie y otro lo hizo en uno de los vehículos en que llegaron.
De esta forma, los antisociales abandonaron en el lugar el segundo automóvil, el cual mantenía encargo vigente por robo desde el mismo día miércoles, luego de ser sustraído desde la comuna de Maipú.
Finalmente, la autoridad policial precisó que ninguno de los involucrados resultó lesionado, a la vez que se encontraron al menos dos cuchillos al interior del vehículo en el que se movilizaban los asaltantes.
Leer más de