Tras investigación de 7 meses: Realizan allanamientos en 26 domicilios de La Pintana y Peñaflor por tráfico de drogas
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
Tras una investigación de siete meses, Carabineros realizó este miércoles un allanamiento en 26 domicilios de las comunas de La Pintana y Peñaflor, en la Región Metropolitana. Las diligencias apuntaron a una banda criminal dedicada al tráfico de droga, por lo que los efectivos policiales se llevaron droga e incluso armamento desde las viviendas.
En concreto, 25 de los inmuebles estaban constituidos en La Pintana, mientras que uno restante en Peñaflor, lo que terminó, por ahora, con 10 detenidos.
El operativo
El operativo contó con el trabajo del OS7 de Carabineros, que ingresó a algunas viviendas y encontró bolsas con drogas, por ejemplo, en el entretecho y debajo de los colchones de las camas.



Los funcionarios policiales protagonizaron el operativo con perros detectores de drogas, que finalmente ayudaron a localizar los objetivos.

LO ÚLTIMO
Por el momento, no se ha entregado información acerca de cuál sería la banda criminal y tampoco la identidad de las personas que fueron detenidas en el procedimiento.
Leer más de