Metro de Santiago habilita canal de WhatsApp para informar sobre estado del servicio: ¿Cómo acceder?
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
Metro de Santiago habilitó un canal de WhatsApp con el fin de mantener informados a los usuarios que día a día utilizan este medio de transporte en la capital. Según la empresa, esta medida servirá para que las personas puedan planificar de mejor manera sus viajes.
El canal de WhatsApp de Metro de Santiago: ¿Cómo unirme?
Primero, para unirte al canal de WhatsApp de Metro debes tener habilitada la aplicación de telefonía móvil en tu celular.
Una vez que efectúes la instalación y hayas conectado tu número a la app, debes acceder al siguiente enlace (haz clic aquí) y presionar en "ver canal".



En ese instante, se abrirá una ventana de chat donde podrás ver el contenido que Metro publica diariamente, y debes pinchar en "seguir".
Si bien no podrás enviar mensajes en el chat, tendrás la opción de reaccionar al contenido que se envíe por allí y contestar encuestas, entre otras cosas.
¿Qué información enviará Metro por el canal de WhatsApp?
Metro de Santiago señaló que la información que enviará está relacionada con:
- Estado del servicio
- Alternativas de transporte en superficie
- Otros
Esto quiere decir que, cuando haya una emergencia en alguna estación o algo que informar sobre el estado de la red, los usuarios podrán obtener noticias al instante de lo que está sucediendo, sin la necesidad de ingresar necesariamente a plataformas como "X".
Leer más de
Notas relacionadas
- Metro estrena nuevos diseños de Tarjeta Bip! inspirados en rutas patrimoniales: ¿Dónde se pueden conseguir?
- Metro estudia instalar nuevas comisarías dentro de la red tras viralizada pelea de vendedores ambulantes
- Metro de Santiago normaliza frecuencia de trenes en Línea 1: Toda la red está operativa