Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sorprenden a conductor con baliza y radiocontrol en su auto particular: "Es un sistema de seguridad"

¿Qué pasó?

Una fiscalización vehicular bicomunal realizada entre San Ramón y La Granja, en la Región Metropolitana, dejó en evidencia este miércoles a un conductor que tenía un sistema de baliza y radiocontrol instalado en su vehículo particular con fines de “seguridad”.

powered by

El chofer también contaba con un completo sistema de sonido, el cual simulaba ser una ambulancia o vehículo policial con el fin de que otros conductores le habilitaran el paso.

Ir a la siguiente nota

Chofer confesó que lo utiliza como sistema de seguridad

Según información consignada en Mucho Gusto, el dueño del auto es un trabajador de aseo y ornato y utilizaba este sistema como una medida de seguridad, debido a que suele llegar a altas horas de la noche a su domicilio, así evitando ser víctima de portonazos.

“Es un sistema de seguridad, pero no quiero hablar”, dijo el involucrado.

El abogado y exfiscal, Sabas Chahuán, explicó la ilegalidad de contar con balizas en autos particulares: “Las balizas que emiten luces brillantes solo la pueden tener vehículos de emergencia o autorizados por el Ministerio del Interior, como vehículos fiscales”. 

LO ÚLTIMO

Conductor recibió una infracción y su vehículo fue retirado

El jefe nacional de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Óscar Carrasco, mencionó la actual situación del conductor por contar con baliza y radiocontrol.

Primero, una infracción. Solo pueden ser utilizados en vehículos de seguridad y emergencias (...), vehículos particulares no pueden ocupar balizas ni sistemas auditivos”, dijo al respecto.

En cuanto a la versión del chofer, el fiscalizador mencionó que "queda una duda: así como puede tener un objetivo de resguardo, también uno podría decir que puede ser utilizado para otras situaciones delictivas”.

El vehículo finalmente fue retirado de circulación y también se comprobó que mantenía sus documentos vencidos desde 2024. “La documentación vencía desde el año pasado y la licencia de conducir no la portaba”, concluyó Carrasco.