Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere Magaly Jadue, madre de Daniel Jadue, a los 81 años de edad

¿Qué pasó?

El Partido Comunista confirmó la muerte de Magaly Jadue, madre del exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue, a los 81 años de edad. La noticia fue dada a conocer por el presidente de la colectividad, Lautaro Carmona, a través de sus redes sociales en horas de la noche de este lunes.

powered by

El dirigente expresó: "Lamento compartir una muy triste noticia: Ha fallecido Magaly del Carmen Jadue Jadue, madre de nuestro compañero Daniel Jadue. Entrego a nombre de la dirección @PCdeChile nuestros sentimientos de pesar y lo acompañamos en el dolor de esta irreparable pérdida. ¡Fuerza cro. Daniel!".

Ir a la siguiente nota

Por su parte, la colectividad emitió un comunicado de apoyo al exjefe comunal, declarando: "En este difícil momento, enviamos nuestro apoyo y solidaridad a Daniel y a sus seres queridos, acompañándolos en su dolor. Su legado como madre y ejemplo de compromiso y fortaleza seguirán presentes en la vida de quienes la conocieron".

La noticia llega en la misma jornada en que la Justicia revisó las medidas cautelares de Daniel Jadue, investigado por delitos reiterados de fraude al fisco, un delito de estafa, un delito de cohecho y un delito concursal, en el marco del denominado caso Farmacias Populares.

LO ÚLTIMO

Finalmente, el tribunal resolvió rechazar la solicitud de la defensa del exalcalde, la cual buscaba sustituir la medida de arresto domiciliario total por otra cautelar menos gravosa.

Respecto al estado de salud de la madre de Daniel Jadue, el abogado Ramón Sepúlveda había precisado en junio del año pasado que Magaly padecía hipertensión arterial y diabetes.

Todo sobre Noticias Chile

Leer más de