Indignación por asalto a niño de 14 años en micro de San Antonio: Le robaron el celular que le habían regalado por su cumpleaños
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Un adolescente de 14 años fue asaltado a plena luz del día en una micro de la comuna de San Antonio, región de Valparaíso. El delincuente se llevó el celular del menor, que le había llegado recientemente como regalo por su cumpleaños.
El niño, que cursa primero medio, iba de regreso a su casa en el recorrido que realiza todos los días para ir desde el centro de la ciudad al cerro Bellavista, sin embargo, su trayecto fue interrumpido por el delincuente.
Así ocurrió el robo a menor de 14 años
Según reveló El Líder de San Antonio, el joven terminó su jornada escolar como cualquier otro día y tomó la micro que iba casi vacía de regreso a su casa. Se sentó normalmente en uno de los asientos, sin embargo, su tranquilidad se vio interrumpida cuando un hombre de unos 40 años se subió al vehículo antes de llegar al puente Arévalo.



El delincuente, de pelo canoso, bigote y barba entrecana, vestía una chaqueta roja y jeans azules desgastados y con cadenas. Según relató la víctima, llevaba dos celulares y se sentó a su lado, pese a que la micro estaba casi vacía.
La madre del menor relató al citado medio que "el tipo empieza a tratar de quitarle la mochila. Mi hijo estaba al rincón y empezó a forcejearle, entonces el niño se puso tan nervioso que le dijo 'con permiso, me quiero parar' y se cambió a un asiento más adelante".
LO ÚLTIMOSin embargo, "dejó la mochila porque fue tanto el nerviosismo, que me dijo 'mamá, me dio miedo porque el hombre andaba trayendo como algo en la guata, en la cintura, no sé si era pistola o cuchillo' (...) Le dejó la mochila por miedo", explicó la mujer.
Tras ello, el sujeto hizo parar la micro y se bajó corriendo con el celular del menor que se encontraba en la mochila, dejando el bolso en la micro. "Mi hijo estaba tan asustado que no dio aviso a nadie, ni al chofer que no se dio cuenta (...) Se sintió como muy solo, muy desamparado y se bloqueó porque tampoco había vivido una experiencia así", aseguró su mamá. A la parada siguiente el niño se bajó aún en estado de shock.
Perdió su regalo de cumpleaños
La mujer lamentó que el celular robado se lo había regalado a su hijo con mucho esfuerzo: "Era un regalo de cumpleaños adelantado. Él cumple años la primera semana de abril y ahora quedó sin su teléfono".
"Me da mucha rabia y pena porque a uno le cuestan tanto las cosas y no es llegar y comprarle otro teléfono, no tenemos cómo y da impotencia que a un hijo le quiten algo que uno le regaló con tanto esfuerzo, con tanto cariño", argumentó la madre.
Leer más de